viernes, 15 de mayo de 2009

El país de las zorras

No tardará en aprobarse la nueva ley del aborto y no tardaremos tampoco en conocer el texto de la ley.La posibilidad que una menor aborte sin el consentimiento de los padres es lo más trascendente de la nueva ley.Que pasa si los titulares de la patria potestad no dan su consentimiento y la niña no hace caso.¿Que hacer?, yo lo tengo claro:empaqueto a mi hija y se la mando a la ministra responsable del asunto o que se ocupe el gobierno de la manuntención, techo y cuidados de la niña.¿Habrán previsto estas "eminencias" una solución al asunto?.Veremos el texto ,pero todo parece indicar que se les escapa una cuestión:la emancipación.

Hay cuatro maneras de conseguirla:

-concesión paterna
-concesión judicial
-por vida independiente
-por matrimonio



Evidentemente si los padres quieren una cosa y la niña otra,la ruptura familiar estará próxima.En puridad legal una niña no podrá abortar sin poseer con anterioridad la emancipación,si abortase sin tenerla, estará infringiendo la ley.

5 comentarios:

  1. El debate esta servido. La sociedad dividida. División en la izquierda y en la derecha. El PSOE vota la Ley atendiendo a la disciplina de voto. No tienen libertad de conciencia, por tanto para mi es un fraude de Ley en algo que es ajeno a lo político y entra más en la conciencia íntima y credo de cada persona. Sabemos hay muchos católicos en el PSOE, hay muchos no creyentes en el PP. Por tanto, disciplina de voto en un partido y en otro. Quizás este compensado la realidad de opinión del hemiciclo. Cómo se ha llegado, con 4 simples votos.
    Por otro lado, has planteado un problema de fondo crucial, la modificación previa del código civil para regular la emancipación o establecer una mayoría de edad jurídica de nuevo cuño.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tiene que ver el aborto con la ley del divorcio? ¿Por qué se titula "El país de las zorras"? ¿Se refiere a las ministras o a su hija que no le hace ni caso y a la que pretende emancipar por haber abortado? Le ha salido confuso este blog, querido alesandro...

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón querida,en que estaría pensando...quizás en que el aborto y divorcio siempre van juntos ,como banderas del feminismo.De todos modos ,que te parece la referencia que hago a la emancipación.

    ResponderEliminar
  4. En general, este gobierno y particularmente la Ministra de Igualdad me dan un miedo del carajo!!! Sinceramente, como mujer, que cada cual haga lo que quiera con su cuerpo de acuerdo a su conciencia, tanto si quiere abortar como si quiere divorciarse sin motivos y por joder al marido y desplumarlo (cada una tendrá sus motivos, unas menos nobles que otras, ya sabeis mi opinión)... Sin embargo, más grave aún me parece que de aquí a tres meses se pueda comercializar la píldora del día después, como si fuese un chupa-chups que vas y pides sin ningún tipo de control médico... es como si pusieramos gratuitamente una pistola cargada en manos de nuestros hijos (hijos e hijas) para joderles la vida poquito a poquito.... lo importante es EDUCAR (y dada la educación sexual que se imparte en los centros educativos españoles, hasta bien va la cosa la verdad) y no AUTOMEDICARSE a lo loco...

    ResponderEliminar