lunes, 18 de mayo de 2009

¿Donde están las mujeres?

8 comentarios:

  1. Viste el traslado de la plataforma petrolífera (creo que la llamaban Blancanieves) de hace 2 sábados en La Sexta, desde Cádiz, dónde era una ingeniera la que dirigía todo el cotarro? Bueno, ahí había una mujer...

    ResponderEliminar
  2. Ví el reportaje en Megaconstrucciones no hace ya más de 2 semanas, sino que hará más de un mes y creo recordar que la ingeniera no "dirigía todo el cotarro "como tú dices sino que solo llevaba el control de calidad, que es a lo que se dedican la mayoría de las pocas ingenieras que se dignan en pisar las obras y en vivir a pie de obra, junto con la seguridad y salud y el medio ambiente, tareas muy dignas e importantísimas pero a las que, equivocadamente a mi entender, se les concede una importancia secundaria.
    Pocas se dedican a la producción propiamente dicha.
    Quienes dirigen el "cotarro" son los jefes de obra, entre los que hay pocas tías, y sobretodo los directores de obra, entre los que hay aún menos tías.

    Sé de lo que hablo pues soy ingeniero y he trabajado años a pie de obra en obras gordas como las del programa.

    Y donde sí que no hay tías en las obras es en los trabajos más duros, peligrosos y expuestos y en los puestos subordinados en general, excepto las administrativas de obra y a veces ni eso.
    Es curioso que siempre queréis la igualdad en los puestos de mando (lo que os gustaría es mandarnos como mandáis a los niños)pero no en los puestos de abajo.
    Sois muy listas.

    CANTIMPLORO

    ResponderEliminar
  3. Les interesa mandar y estar guapas y perfumadas.

    ResponderEliminar
  4. Siento haber confundido el "cotarro" Cantimploro, la verdad que la tía estaba todo el rato haciendo sus cálculos para que los centros de gravedad estuvieran correctos y no se les hundiera su plataforma ya que las bombas de agua, según recuerdo (corrígeme si no) iban a diferentes ritmos... La verdad que pintaban la labor (en general) como una odisea, aunque parecía una labor rutinaria, sin desdeñar el trabajo del jefe de obra y demás operarios...

    ResponderEliminar
  5. Alessandro, no seas chaquetero, que bailas al son que te tocan... (da igual de que bando venga)

    ResponderEliminar
  6. ¿pero es que no tienen nada mejor que hacer un sábado por la mañana? Qué triste!

    ResponderEliminar
  7. Ahora que me lo recuerda es verdad lo que dice Marcela: la chica supervisaba todas las operaciones de flotamiento o reflotamiento de la plataforma y por ello calculaba las variaciones de su centro de gravedad y daba órdenes para dirigir la puesta en el agua de la plataforma para garantizar su estabilidad.

    Probablemente sea una ingeniera naval o ingeniera técnica naval y su puesto debía ser la de jefe de producción del dique flotante o jefe de operaciones navales del mismo.
    Un buen puesto con mucha responsabilidad.
    Efectivamente el ejemplo está muy bien traído Marcela pero eso no quita que el resto del personal fuera masculino.
    A mí me gustaría ver más mujeres peones, albañiles, soldadoras, fresadoras, torneras, marineras, etc... Si se quiere igualdad hay que ser consecuente.
    Lo que no puede ser es que llegue un momento en que tengamos un 50% o más de mujeres en puestos directivos mandando sobre trabajadores de amplia mayoría masculina.

    Es lo que pasa con este gobierno, un gobierno paritario dirigiendo un país mayoritariamente sacado adelante por los hombres.
    Saludos
    CANTIMPLORO

    ResponderEliminar
  8. El hombre es el que crea,inventa,desarrolla proyectos,emprende.En los estamentos públicos la correspondencia es 50x50,en la sociedad civil es 99x1.Tenemos que volver a la sociedad del mérito.Acaso alguien no relaciona la ineficacia del aparato estatal con el sistema de cuotas,¡¡20%!! de paro.

    ResponderEliminar