jueves, 2 de abril de 2009

Mujeres con talento

Conversando con dos señoritas (amigas) hace unos dias sobre la convivencia hombre -mujer y estas cosas que vosotros sabeis,deje caer en el dialogo todo lo que esta pasando en España en referencia a los planes de igualdad, el sistema de cuotas ,etc.Les comente que desde hace muchas decadas mujeres y hombres son iguales.Me dijeron que era un machista y que mi sexo no ha dejado escalar a la mujer y bla,bla,bla...lo mismo de siempre y,sin argumentos(llevan con el mismo cien años).Donde encontramos si alguien tiene talento y todas esas cualidades que todos reconocemos, es en la sociedad civil y no en los estamentos publicos.El mérito y no la ley es la que te hace llegar a la cuspide de cualquier actividad. Desde aqui abriremos un foro o un espacio dedicado a las mujeres inventoras,creadoras, empresarias;mujeres que hayan salido de la nada ellas solas y hayan destacado en alguna disciplina.No nos interesa los cargos por imposicion ,ni valen tampoco las elecciones politicas.Conoceis alguna inventora ? o alguna mujer que haya desarrollado algo original en cualquier campo de las artes ,ciencias, etc. Si me ayudan a reparar mi ignorancia respecto a las mujeres destacadas que ha tenido la humanidad,me comprometo a poner en este blog la biografia de cada una,con sus correspondientes logros.No vale Madame Curie.

3 comentarios:

  1. Lleva usted mucha razón cuando dice que el talento se encuentra en la sociedad civil, concretamente en las mujeres, las cuales con su trabajo gratuito de mantenimiento del hogar han permitido que se sustentara la economía y que incapacitados o capacitados por la única cuota de nacer con el sexo masculino dirigieran la sociedad.
    Le ayudo a reparar su ignorancia: "Que los que verdaderamente sostienen el imperio, los esclavos, no lo sepan nunca", decía Cicerón, y como usted sabrá esclavos son los que no cobran por su trabajo, y que en la actualidad siguen siendo millones de mujeres que cargan con el cuidado de la familia y los trabajos del hogar.
    Puede comenzar su lista en este blog con cualquiera de ellas, con las inventoras del cuidado, de la nutrición, de la inteligencia emocional, del arte culinario, de la pedagogía, y de todo aquello que realmente importa en la vida.
    Siga la lista conmigo, creadora, www.infiltradas.com
    Hace mucho tiempo que no me molesto en contestar a banalidades como la suya, pero me ha parecido que quizás esté perdido y hoy me siento generosa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario señorita infiltrada,el termino inteligencia emocional fue acuñado por un hombre,la proxima vez le digo el nombre.Los hombres tambien cuidamos a los niños ,a los padres enfermos etc.Respecto al arte culinario,todos los grandes son hombres:Bocusee,Ducasse,Arzak,Adria ....etc,etc.Si me concretan inventos y craciones originales se lo agradezco.Me temo señorita que es una cuestion de cerebro,entrare en su pagina para conocer "esas grandes creadoras".

    ResponderEliminar
  3. Señorita infiltrada,si todas las creaciones llevadas a cabo por el ser humano desde que existimos son banalidades, entonces que es importante para vd; quizas :ir a clases de baile,estar guapa,cantar y bailar como Madonna,ganar el oscar ,salir desnuda en interviu.Yo me referia a las matematicas,medicina,fisica,biologia molecular,pintura,escultura,musica clasica etc,etc.Deme nombres de mujeres que hayan destacado en estas disciplinas,no vale Madame Curie.

    ResponderEliminar