lunes, 6 de abril de 2009

Obama redentor

Semana Santa y ya tenemos a otro jesucristo,el nuevo mesias.Viendo las imagenes de las masas alrededor de Obama ,entiendes que la gente necesita a "Dios".La masa ha mitificado al nuevo presidente de USA y este nos va a salvar del desastre .Los ciudadanos del mundo no hemos de estar muy contentos con este salvador,se le reconoce impulso, pero la manera de empezar a solucionar esta "crisis" no ha sido la adecuada,se equivoca. Decia Krugman:"Que los banqueros estadounidenses,confiados tras un cuarto de siglo de celo liberalizador,lideraron al mundo a la hora de encontrar formas complejas de enriquecerse disimulando el riesgo y engañando a los inversores".¿Que tenia que haber hecho Obama y su equipo?: Limpiar el sistema primero, antes de volver a inyectar todos esos billones de la moneda que sea(ya nos hemos perdido), tenian que haber juzgado a todos esos gestores de bancos ,fondos de todo tipo,responsables de las agencias de rating, juzgarlos y meterlos entre rejas. Toda esta gran crisis es una estafa ,todo ese dinero perdido esta en algun sitio y en poder de alguien,habria que castigarles por su mala gestion y como decia Krugman por engañar a los inversores.Solo Madoff va a la carcel,cuando hay muchos como el.Obama y los pequeños Obamas del mundo se equivocan ,estan reparando este gran fiasco con nuestro dinero, el de todos los contribuyentes.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo en que el Estado y los políticos deberían dejar a los fiscales, para que analicen los comportamiento delictivos de todos esos banqueros y demás directivos de empresas financiera y de rating. Además, debería promover la denuncia de los particulares y de todos los grupos organizados de inversores que se hayan sentido estafados.
    Pero hay un gran problema para todo ello:
    1º Desgraciadamente hay un solo sistema aceptado por la mayoría de los países -para eso los poderosos han impuesto las reglas del juego a los demás- y hacer un limpia de banqueros,empresas, financieros. etc. etc. podría significar un colapso y una parálisis de todo el mercado. Podemos prever como entrar en una situación de crisis pero no tanto como salir.
    2º La culpa no es solo de estos financieros y banqueros, y de buscar culpables, llegaríamos a los políticos de ahora y de hace décadas, que han permitido, tolerado, incentivado todos estos productos financieros. Por tanto, juzgar también a los que han instigado esta situación. Por imaginar sería un proceso judicial más que complejo y creo que sin solución dado que la base para la aplicación serían las leyes actuales que no creo prevean estas circunstancias.
    En fin el daño esta hecho, y grande -empobrecimiento generalizado de toda la población-.
    La cuestión es prohibir, regular, controlar y dictar normas jurídicas de castigo más severas. Necesitamos de políticos y funcionarios más honestos.

    ResponderEliminar