miércoles, 25 de agosto de 2010

Los hombres son bastante fantasmas,pero bastante.

Sobre todo los españoles y digo esto por que en general los hombres lo son,pero ya digo que los de aquí superan a cualquier nacionalidad.No hablo en términos generales,me refiero en concreto a nuestra relación con las mujeres.No se trata de que exhortemos a todo el mundo sobre nuestras cualidades físicas e intelectuales,ni que la gente nos rehuya por nuestra insoportable ostentación.No me interesa tampoco el que nos cuidemos como lindas y delicadas señoritas,todos nos ponemos cremas de dudosa eficacia,esa es una vanidad superflúa y general,todos tenemos nuestro ego,este es hasta sospechoso en el sufrimiento,sufrimos mucho porque nos dejan y rechazan,¿es que acaso no pueden hacerlo?.Yo aquí me refiero a ese "machito" español que sigue debajo de las faldas,sea su madre presente o de una mujer cualquiera.Ese que agacha la cabeza ante cualquier reprimenda o ese que atonta con regalos y halagos a una mujercita ya malcriada desde la cuna,ese hombre tan particular que da esta tierra este clima y este acervo hispano.El hombre español llega de viaje de Thailandia,Brasil o Cuba y ya en la aduana del aeropuerto presume ante la guardia civil sobre las mujeres con las que estuvo.Viven las mismas ensoñaciones que tuvieron sus amigos o los miles de contadores de historias en cualquier esquina o en cualquier barra de bar.Sólo necesitas de segundos y una hábil pregunta o comentario sobre una mujer para que el macho hispano se convierta en tu confidente y tú engañandole en su cómplice.Así te contará lo mucho que trajinó en la Habana y que luego una linda niña de Santa Clara(chavala más bien)se enamoró locamente de él,era una trigueña de veinte años,estudiante de la universidad,pero es que al "playboy" le pasó lo mismo en República Dominicana un año antes.Esta suerte de mentiroso y fantasma te los encuentras hasta en la tv,pálido de piel,con la misma raya de peine que le hacía la madre,gafita moderna,ante la pregunta de la reportera sobre el exótico país:"este país me transmite una energía diferente,no sé si es el clima,la comida" o claro está dice él "las mujeres".Estar con mujeres,da prestigio al hombre,estar con mujeres significa tener muchas cualidades añadidas,estar con mujeres te da relevancia social entre los amigos y los desconocidos,pero señores,estén con mujeres,pero de verdad y no cuenten tantas mentiras y una cosa más, las putas no cuentan.

5 comentarios:

  1. jajaja...muy bueno, Alesandro. Has vuelto a dar en el clavo otra vez. Pero creo que ahora van a entrar por aquí a darte caña los españolitos...y a felicitarte las feministas...jajaja.

    Nunca he viajado a Cuba o a Santo Domingo, pero tuve algunos amigos que fueron y siempre es la misma canción. Me contaban que en avión de llegada o de salida varios bocazas se dedicaban a pregonar en voz bien alta lo que pensaban hacer (o lo que ya habían hecho a la vuelta). Me imagino lo que deben pensar de nosotros los hombres cubanos, que se las saben todas.

    Voy a contar otro ejemplo que nos delata. Hace años tuve una novia italiana, que después de vivir en Madrid por una temporada me decía que notaba a los españoles muy parados y muy conformistas con las mujeres. Con poca técnica a la hora de ligar (por falta de práctica, tal vez, acostumbrados a tener que lidiar con españolas). Claro, ella tenía como referencia a los italianos, que también se las saben todas. Así que como no espabilemos, vamos a ser el hazmereir de Europa. Y Zapatero no está ayudando en la labor.

    Juanjo

    ResponderEliminar
  2. La verdad Juanjo,es que son somos bastante fantasmas y bocazas.El hombre español está con pocas mujeres en líneas generales,entre otras cosas por las reprimidas mujeres,nuestra religión también represora y por las madres-ya les dedicaré un capítulo-estas son muy perjudiciales para un hombre,los protegen en exceso,no les dejan crecer,desarrollarse.El hombre de aquí escupe con mucha facilidad la palabra mujer,pero no hacen nada con ellas.Su manera de conseguirlas es arrastrarse,halagarlas hasta atontarlas,comprarlas, etc,etc,en fin.

    ResponderEliminar
  3. Esta entrada me parece una realidad!! Los hombre españoles, quizás también algunos extranjeros, son así. Además me da mucha rabia cuando los tíos fanfarronean delante de otros tíos.

    Mira he estado de vacaciones con unas amigas y amigos, y se lo decía a dos de los chicos. Es muy diferente la conversación que podía tener con cada uno de los chicos aislados con respecto a la que tendría con los dos juntos. Cuando se unen se vuelven básicos, solo fanfarronean, son descarados…no sé, quizás es problema aislado de estos dos chicos…pero me parece a mí que no es así y esto es un problema generalizado de los hombres, o al menos entre los jóvenes de mi edad. Por otro lado pienso que (a pesar del mal concepto que tú tienes de las chicas..jeje), si uno de los chicos hablaba con dos chicas juntas no era tan diferente la conversación a la que tendría con cada una de las chicas aislada. Las chicas somos más sinceras y no necesitamos aparentar delante de nuestras amigas. Es más, como tu bien dices de las putas, yo pienso que para la mujer no es un prestigio ir diciendo estuve con este y con este, quizás sea por la sociedad machista en la que vivimos, no lo sé, pero lo cierto es que es así.

    Un saludo,

    Queen

    ResponderEliminar
  4. En España aparte de soberbias y de no ser nada del otro mundo,las mujeres son unas reprimidas de los cojones,quitando un poco las catalanas-que son más europeas-un poquito las islas y algo de la parte sur del mediterraneo,el resto son para casarse.Esto en buena lógica da poco entrenamiento,con lo cual los muchachos cargan para lo que puedan con la primera que pillan y para no perderla:cocinan,arrastran carritos de la compra y de niños,les dan el sobre-gran tradición del macho español-así sale lo que sale.Todo esto provoca el fantasear hacia los demás ya que eso da prestigio entre los "machos" y las mentiras van y vienen,además de que las putas cuentan como ligue.

    ResponderEliminar
  5. Queen tienes un problema para ver a través de la frondosidad de la maleza:tienes muy exacerbado el instinto de grupo como mujer.Piensas que las mujeres son estupendas,maravillosas y el que no piensa así es algo que le ha pasado,vamos que está quemado con las mujeres.Es un instinto difícil de descifrar de donde viene,en que época se formó,debe ser original de cuando vivíamos en cuevas y vds recogían raíces y hierbas,lo cierto es que con ese pensamiento nunca te acercarás a la verdad,que es lo que en realidad perseguimos aquí.

    ResponderEliminar