viernes, 27 de agosto de 2010

La madre que los parió

La gorda mantecosa de 1,64 y 90 kgs llevaba refunfuñando toda la mañana,tenía la tez aceitunada como si de allende de los mares viniese,el flaco que la acompañaba ponía cara de no entender nada de lo que pasaba,era magro,bronceado y no mal parecido,en cambio era basto en sus gestos y zafio en su hablar.Yo que había ha estado nadando toda la mañana,no estaba por la labor de aguantar mucho rato a esta chusma,incluido los niños gritones de otro padre,con lo cual la autoridad del flaco era nula.Sin embargo estaba dispuesto a resistir un poco más por si se producía algún tipo de desenlace.Le di esperanzas a que el hombre reflexionara y entendiera la lógica del asunto,la bola de sebo le seguía recriminando que no jugaba con los niños o que había instalado la sombrilla en un sitio poco apropiado,la mujer fumaba sin parar y sin mirar al hombre,me largué finalmente

El hombre aplastaba su nariz contra el cristal de seguridad del aeropuerto,su amada se marchaba a su ciudad,habían sido unos meses de compañía,de necesidad mutua,de apego emocional.El hombre había resucitado el negocio de las floristerías y bombonerías en franca recesión,por lo menos evitó el cierre de una.Sobreactuando fingía lloriquear,acompañandolo con un semblante y ojeras de funeral,en algún sitio mal aprendió que eso conmovía a las mujeres.

Podríamos trasladar cientos de ejemplos a este blog,además de diferente tipos.El hombre que sea representaría un tipo:sumiso,callado,blando,afeminado,resignado.Todo este comportamiento tiene un origen común :la madre.
La influencia de su ser más querido-y con razón- puede ser muy perjudicial para el resto de los días de un hombre.La madre sobreprotege al niño,pero sigue en su afán cuando aquel es hombre,el cobijo perpetuo de la madre vuelve apocado y pusilánime al hombre.El hombre español inexperto con las mujeres,subvierte a la realidad y sustituye a su madre por aquellas.Piensan los hombres que las dos poseen las mismas cualidades de compasión y lealtad.

3 comentarios:

  1. Casualmente o bien por capricho del destino me he cruzado con tu blog y en parte un poco también de la gente que ha participado en él durante estos años. Me gusta como escribes y es muy interesante como tratas temas socio-políticos y fundamentalmente la transparencia con la que hablas de las féminas, especialmente de las españolas. Entiendo que las conoces bastante bien y que las has tratado ampliamente… no solo a las españolas, claro.
    Bastante acertado cuando comentas que muchas están “locas” y son muy inestables emocionalmente, en parte debido a la influencia hormonal progesterónica (PG) fundamentalmente en la segunda fase de su ciclo, responsable esta PG de todo lo que se conoce como Sd.Tensión prementrual tan sintomático y que tanto quebraderos de cabeza ha costado a la comunidad científica para su buen control y por otra parte responsable también a su vez del sufrimiento o mejor dicho padecimiento de sus cónyuges y resto de convivientes. No creo que sólo se trate de un tema hormonal, seguro que intervienen otros neurotransmisores aún desconocidos y posiblemente otros factores educacionales, mecanismos de autocontrol internos/externos, etc, etc… que hacen por ejemplo que ante una misma situación haya algunas mujeres ( las que tú Alesandro te refieres como “buenas”) que sepan afrontarla de forma muy distinta a como lo haría la “neurótica”, y de hecho el convivir y tratarlas día a día como he tenido oportunidad no tiene color como se suele decir, si lo comparamos con la generalidad de mujeres “inestables” que tenemos. Ya desde la infancia, aún sin picos hormonales, las chicas no tienen nada que ver con los chicos: menos inocencia y nobleza, más manipuladoras, eso sí con más desparpajo con el lenguaje…Son cerebros para bien o para mal completamente distintos. Me parece que es un tema apasionante, muy desconocido aún y con muchas lagunas por descubrir.
    Me despido felicitándote por el blog, y especialmente por estos dos últimos comentarios, en el del hombre fantasma donde has reflejado con gran exactitud a los “machos” españoles, y éste de la madre que te hace mucho reflexionar sobre la educación que recibimos y que tanto daño en el fondo puede hacerle al hombre, estaría bien que se lo pasáramos a las madres actuales para que no sigan cayendo en esos errores .

    Un saludo.

    Camarinal.

    ResponderEliminar
  2. MOTHER (PINK FLOYD)

    ¿Mamá crees que
    dejarán caer la bomba?
    ¿Mamá crees que
    les gustará la canción?
    ¿Mamá crees que intentarán
    romper mis bolas?
    ¿Ooooh aah, mamá debería
    construir un muro?

    ¿Mamá debería intentar ser
    presidente?
    ¿Mamá debería confiar
    en el gobierno?
    ¿Mamá me pondrán en
    la línea de fuego?
    Ooooh aah ¿Es solo
    una pérdida de tiempo?

    Silencio ahora bebé,
    no llores
    Mamá va a hacer todo por ti
    Va a hacer que las pesadillas se
    vuelvan realidad
    Mamá va a poner todos
    sus miedos dentro de ti
    Mamá te va a mantener justo aquí
    Debajo de su ala

    Ella no te dejará volar,
    puede ser que te deje cantar
    Mamá mantendrá al bebé
    agradable y caliente
    Ooooh Bebé
    Ooooh Bebé
    Ooooh Bebé
    Por supuesto que mamá te va
    a ayudar a construir el muro

    Mamá, crees que ella
    será adecuada para mí?
    Mamá, crees que será
    peligrosa para mí?
    ¿Mamá ella destrozará a tu niño?
    Oooh aah, mamá
    ¿Me romperá el corazón?

    Silencio ahora bebé,
    no llores
    Mamá revisará a todas
    tus chicas por ti
    Mamá no dejará que
    nadie sea una mala influencia
    Mamá va a esperar
    a que llegues a casa
    Mamá siempre
    descubrirá dónde
    Has estado

    Mamá mantendrá al bebé
    saludable y limpio
    Ooooh bebé
    Ooooh bebé
    Ooooh bebé
    Siempre serás un bebé para mí
    Mamá, era necesario que fuera tan alto? (El Muro)

    Desde aquí recomiendo la escucha de esta gran canción, que ilustra perfectamente el tema.

    ResponderEliminar
  3. Exacto, Alesandro. Ahí está la clave del asunto. Primero, la madre sobreprotectora (que a veces también ejerce una influencia exagerada cuando el hijo se hace independiente) y luego la esposa manipuladora que castra y domina. Hay muchos que buscan una esposa como si fuese una segunda madre, sin imaginar que la mujer no busca en el hombre un hijo sino un padre, que ofrece protección y con el que pueden sentirse seguras. Dalí tenía ese comportamiento con Gala, y quizás también John Lennon con Yoko. En España conozco varios casos, entre amigos y parientes. Algunos que no responden a esta descripción pero saben que si no se bajan los pantalones el matrimonio se va al cuerno. Y muchos no tienen cojones para enfrentar una nueva vida.

    Juanjo

    ResponderEliminar