lunes, 9 de agosto de 2010

Con depil -off serás una diosa

La presentadora se dirige al público de todo el mundo: "ante uds las mujeres más hermosas de la tierra" entre bastidores se ultiman los preparativos,los maquilladores afectados retocan a las "diosas" con un brochazo indistintamente por el cuello como por el ombligo.Las modelos petulantes hacen las últimas muecas a las cámaras de Tv interiores,lanzan besos volados a todo el mundo,ponen caras de zorras o de monjas carmelitas según les convenga.Todas hablan un perfecto ingles, sean rusas o checas.Los tacones dorados,la lencería de plata,las alas angelinas dispuestas para el espectáculo,comienza Victoria´s Secret.Ya saben uds. en que consiste,las modelos-tops-más famosas o más guapas,no sé si va parejo,se reunen una vez al año para mostrar sus beldades y el mundo se presta para admirarlas.Esta es la gloria que desean muchas niñas para sí,ya los padres las preparan para tan maña estupidez,claro que son muy guapas y tienen dinero y por supuesto fama,pero no deja de ser una muestra muy frívola y etérea como sus protagonistas.A las niñas ya las adornan con disfraces de hadas y les ponen alas sin motor,los padres las llaman princesas como si olvidasen sus nombres.Las madres las peinan,les ponen abalorios y hasta las más pobres de espíritu les calzan tacones y las abuelas no paran con su constante "que guapa está mi niña".Al final el deterioro de los años,la celulitis que nunca falla,la ansiedad dibuja surcos y el sol arrugas.Nuestras princesas se han convertido en unos esperpentos sin solución,pero su cerebro mancillado de recuerdos no hace caso a la realidad,a pesar de que la televisión alterna Victoria´s Secret y publicidad de pastillas para el estreñimiento ocasional,ellas se creen diosas del firmamento y nosotros a soportarlo.

4 comentarios:

  1. Los concursos de belleza son otra muestra más de lo absurda e hipócrita que es nuestra sociedad. El feminismo actual sólo es una muestra de que la mujer quiere igualdad con el hombre...para lo que le interesa. Un canon de belleza que no agrada a la mayoría de los hombres (para mi la mayoría de estos ejemplares son cigueñas anoréxicas). Les hacen preguntitas culturales para demostrar que además de guapas también son inteligentes, y sus respuestas muestran que lo que tienen de altas lo tienen de tontas. Y después dicen que en la Historia no hay mujeres sobresalientes en las artes y en las ciencias porque el hombre no se lo ha permitido. Pero ahora que la situación ha cambiado, qué es lo que hacen? Lo mismo de siempre, actividades frívolas que giran en torno a la apariencia. Seguimos sin pensadoras, artistas, compositoras, científicas... por qué? Que inventen ellos... y que nos sigan dejando a nosotras con nuestro espejito y nuestra barra de labios, que es lo que nos mola.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo,por un momento pensé que era yo mismo el que comentaba,piensas exactamente igual que yo:donde están las pensadoras? donde están las inventoras?.

    ResponderEliminar
  3. Hey Alesandro...soy Juanjo desde Brasil. Tienes razón, veo que tenemos ideas parecidas. Ya lo decía Ester Vilar en los años 70. Las mujeres sólo empezarán a emanciparse y a conseguir su propio lugar en la sociedad cuando se dejen de victimismos y comiencen a tratar al hombre como un compañero de viaje, no como un mozo de carga al que ni siquiera le dan propina después de llevarles el equipaje.

    ResponderEliminar
  4. Lo que pasa Juanjo es que las mujeres solas no pueden hacer casi nada,cosas básicas:arreglar un enchufe,un grifo,poner una rueda etc,etc.Siempre buscan la ayuda del papi,hermano,acompañante de turno.Cualquier pequeño problema o inconveniente las hunde en la más absoluta de las miserias.

    ResponderEliminar