domingo, 23 de mayo de 2010

Las mujeres,las puertas y los dispensadores de café

Comentaba alguien en el blog,que le describiese las características de esa mujer diferente que decía este anónimo que existe.Me temo que ese supuesto es una mera utopía,me parece que como no hagamos un hallazgo de última hora en Samoa Oriental.Las mujeres son todas iguales,evidentemente la cultura y la educación hacen mucho para una buena convivencia.Pero lijado ese fino barniz, nos encontramos la cruda realidad.Que hace que todas las mujeres sean iguales,¿acaso se plagian en su comportamiento?.

-1.Hace un par de días vi a una pareja de alemanes en mi ciudad,parados delante de una tienda de ropa bastante normal ,la mujer le explicaba no sé que cosa sobre el vestido multicolor,el hombre aburrido escuchaba sin prestar atención.Las mujeres son capaces de transformar la banalidad en un objeto importante para sus vidas.

-2. La chica camina por la calle con la cabeza semiagachada,casi haciendo muecas de la ansiedad que lleva encima.La misma chica el pasado fin de semana junto con otras tres amigas,gritaba a los hombres desde un coche:"tío bueno ,que culo tienes".Una mujer sola tiene problemas para caminar por la vida,se encontrará multitud de obstáculos que no sabrá sortear,necesitan de alguien.

-3.Una mujer cualquiera de un país cualquiera estudia Ciencias Económicas.Lo hace con tenacidad y perseverancia,sabe cual es el camino y sobre todo dónde está el final.La mujer es licenciada en Ciencias económicas,inicia otro camino,una vía principal,un trabajo que le aporte seguridad y estabilidad:Función Pública por ejemplo.Una vez más con tenacidad y perseverancia consigue el objetivo.Una vez conseguido esto no le preguntes ni por la Deuda Publica de un País o si considera mejor aplicar los postulados de Keynes o Hayek,que más da.

-4."Que guapa estás",se lo dicen unas a otras,se lo dijo su madre y su abuela.Aunque no lo sepan a ciencia cierta ,casi diría que lo intuyen:no tienen otra cosa que su cuerpo para destacar de verdad.Ser guapa es un plus y sino hay que hacer todo lo posible para acercarse.Ser guapa o estar guapa.

-5.Situate hombre cerca de un grupo de mujeres o de muchas en muchos días siempre que tu tiempo y circunstancias te lo permitan.Permanece cerca de ellas sin que sospechen que las escuchas.Cuando están contigo se comportan de otra manera.Niñas,chicas,mujeres, señoras:todas hablan de lo mismo.No tendrás la suerte por mucho que viajes y conozcas de que hablen de algo externo a sus vidas,de algo inconcreto a su realidad:ciencia,política,literatura etc.

-6.Millones de mujeres se encuentran delante de diferentes tipos de puertas o dispensadores de café.Casi todas tienen problemas con estos artilugios.Son buenos parámetros para medir la capacidad de abstracción y la rapidez mental de ejecución.Es un momento en el que necesitas de deducir entre dos o tres opciones y en centésimas de segundo.No hay problema,para eso somos caballeros y les servimos el café o les abrimos la puerta.

No hay mujeres diferentes,hay mujeres que te pueden hacer la vida mejor si tienes con ellas ciertas afinidades.Todas quieren y buscan lo mismo.

4 comentarios:

  1. ALESANDRO, A QUE TE REFIERES CON QUE TODAS QUIEREN Y BUSCAN LO MISMO?

    ResponderEliminar
  2. ¿Tener el máximo prestigio y calidad de vida con el menor sufrimiento posible, podría ser? Es estadísticamente cierto al 99,9% que sólo tienen "sus cosas" (obsesiones,estar alerta contra lo que haga peligrar esa meta) en la cabeza. La que hable de aspectos que impliquen fraternidad, lealtad, o pensar en el colectivo:
    a) no puede concebir y por eso le jode la actitud de las otras.
    b) es de vocación religiosa.
    c) aún no es consciente de lo que habla.
    d) miente intencionadamente para asegurarse un prestigio moral "de boquilla".

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Otra cosa, el punto 3) es terroríficamente cierto.. ¡qué mazazo es pasar por la universidad!, hasta estudios de Ciencias puras, infestados de gentuza que no piensa y simplemente copia en clase lo que alguien recita leído de unas hojas año tras año (y que se niega en dejar copias, que evitarían esta pérdida de tiempo).
    Un sistema diseñado para gente tenaz y sin inquietudes, que sólo se indigna frente a "injusticias" relacionadas con sus intereses en exámenes y obtener el ansiado resultado.

    Hemos de estar satisfechos de que la universidad esté ya hoy por hoy plagada de mujeres, y hombres con perspectivas vitales afines a las de ellas: vivir cómodamente.

    No voy a contaros mis experiencias personales, pero este Sistema colapsará ¿no?.
    Porque si el anti-intelectualismo en la sociedad (con la excepción de internet, que podría equilibar la balanza en cualquier momento) continúa su ascenso imparable, y las élites políticas, científicas y empresariales salen de esos sitios.. a mí no me salen las cuentas. ¿Quién saldrá milagrosamente a traer la cordura y el pensamiento científico por encima de "lo emocional"? Me temo lo peor: guerra, miseria, dictadura, crimen,...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues eso anónimo,las mujeres están para lo que están y hacer experimentos con ellas:Consejos de Administración,Ministerios etc,tiene las consecuencias que tiene.En el 50% de los puestos de la alta administración hay mujeres colocadas "por la cara" sin mérito de ninguna clase muchas de ellas,simplemente había que colocarlas,mira el resultado:inacción,ineficiencia,ineptitud.Cualquier hombre tiene a su alrededor mujeres,pues simplemente observen lo que hacen y como se comportan,se hunden en un vaso de agua.

    ResponderEliminar