viernes, 5 de junio de 2009

Las mujeres quieren mandar 2

Hay alguna consonancia entre lo que quieren mandar las mujeres en los estamentos públicos y privados y lo que hacen en la sociedad civil?,Amigo filósofo,te hago una pregunta:¿ que han inventado las mujeres? "nada de nada",¿que obra compleja y original han creado en las bellas artes? "nada de nada".Que se puede esperar de una sociedad que esta en manos de gente sin capacidad o de parte de un género que esta sin merecerlo.Esta es una cuestión peliaguda y que traerá serias consecuencias en este país.Hay que poner las condiciones precisas e igualitarias para que las mujeres aspiren a cualquier cosa,no auparlas sin merecerlo,si esto último se intensifica,habrá que seguir dándole vueltas al globo terráqueo para encontrar otro sitio donde vivir mejor.

Nota:hay cientos de países más equilibrados e equitativos que este.

23 comentarios:

  1. Me pareces idiota. Quizás no lo eres, pero tu blog no me demuestra lo contrario. Sigue predicando tu mierda, que yo no comulgo con ellas.

    ResponderEliminar
  2. Idiota es el que no razona y argumenta.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a gente como tu, imbecil, la mujer ha estado donde estuvo, y ahora te da miedo que crezcamos. Despierta y dime en que siglo vives...y vamos, no yte digo mas nada porque no merece la pena emplear mas tiempo en gente como tu!

    ResponderEliminar
  4. Hola "fiera",deberías decirme algún invento u obra compleja y original en el campo del arte, que haya nacido de una mujer(te aburrirás buscando).

    ResponderEliminar
  5. Tú lo has dicho la mujer ha de crecer,pero crecer no es mandar.Para mandar hay que tener mérito y como hablamos de género,la diferencia es apabullante,habéis pasado mucho tiempo recolectando frutas y semillas,lo reconozco.

    ResponderEliminar
  6. alesandro, los miembros de los consejos de administración, en general, no han inventado nada, ni han realizado ninguna obra compleja ni original en el campo del arte (ni en ningún otro campo). Son buenos gestores, buenos profesionales en su ámbito. Hay millones de ejemplos de mujeres que son excelentes gestoras y excelentes profesionales en su ámbito. Si no quieres aburrir con tu blog tienes que se menos simplista y algo más riguroso en tus afirmaciones.

    ResponderEliminar
  7. El sistema de cuotas lo que intenta es equiparar a hombres y mujeres en capacidad,cuándo hablamos de dirigir y mandar ,lógicamente la capacidad es muy importante.Pero si miras a la sociedad civil y a la historia ,la diferencia entre los dos géneros es muy grande.La creación e invención de cualquier cosa para el "disfrute" de la humanidad por parte de la mujer es nulo.Simplemente no han hecho nada.Quieren mandar pero no demuestran nada en la sociedad civil,dame ejemplos simplemente ,QUIERO EJEMPLOS.

    ResponderEliminar
  8. El sistema de cuotas no se refiere a que den a las mujeres tantos premios Nobel como a los hombres, sino que tengan una participación decente en los consejos de administración. Los consejeros son gestores y muchos no destacan precisamente por su labor intelectual, sino por sus contactos o influencias.
    En cuanto a tu afirmación de que las mujeres no han hecho "nada", tampoco es cierta. No puedes asumir que, puesto que tú no las conoces, no existen mujeres activas en la sociedad civil. Hay multitud de ejemplos de mujeres en el arte y la filosofía (Zaha Hadid, María Zambrano, etc) así como en la ciencia (por no ir más lejos, Margarita Salas). Esto sin tener en cuenta el poco reconocimiento que tuvieron las mujeres en el pasado, su falta de acceso a la formación y el rechazo por la sociedad de aquellas mujeres que se dedicasen a oficios otros que la maternidad.
    Reitero que deberías afinar tus afirmaciones si quieres tener algo de credibilidad.

    ResponderEliminar
  9. Anónima la proporción entre hombres y mujeres en:capacidad-creación -invencion es 2000x1,no hagas el ridículo en defender lo que es imposible.

    ResponderEliminar
  10. Anónima no se puede crear ,emprender e inventar,cuándo la mayoría de vosotras os pasais el tiempo en las tiendas y en las cafeterías.Te pongo un ejemplo: Los USA son la sociedad del mérito por excelencia,allí es igual que seas blanco,negro,español,mujer.Allí triunfa el que vale,pues mira los CEO de las quinientas empresas del Dow Jones de industriales son machos.

    ResponderEliminar
  11. Es probable que no conozcamos obras de arte realizadas por mujeres, porque sencillamente o no nos han dejado hacerlas, o porque las hemos hecho y las ha firmado un hombre. Ahora en los paises desarrolladas las cosas estan cambiando, seguro que podrás disfrutar de obras de arte hechas por mujeres, si es que puedes hacerlo, e incluso nos enteremos de obras con nombre de hombre que hayan sido realizadas por mujeres. Tengo que darte la razón, en estos momentos no me acuerdo de ninguna pintora, pero si de HYPATIA de Alejandría, de Rosalyn Franklin, de Ada Byron, Lise Meitner, Marie Klosovska,...

    ResponderEliminar
  12. Ah,... que no sabes quienes son. Pues son todas científicas. Claro esto no nos lo enseñan en el colegio, ni en el instituto, porque simplemente son mujeres y claro las mujeres no hemos hecho nada bueno ni destacable en el mundo. Pero claro, Marie Klodowska es Marie Curie primera persona en recibir 2 premios Nobel; Rosalynd Franklyn, descubrió la estructura de doble hélice del ADN, el Nobel para J. Watson y F. Crick que trabajaban con ella; Lise Meitner, trabajando en el Max Planck de alemania junto con Otto Hahn, premio Nobel de Física para Hahn, bueno y un etc tan largo, tan largo como los aproximadamente 5000-8000 años de patriarcado que llevamos. Pero no importa, vamos a seguir trabajando para que esto no pase y a partir de ahora todas las cosas buenas de todo tipo que hacemos las mujeres sean conocidas por todo el mundo.
    Un saludo. Rosa

    ResponderEliminar
  13. Anónimo el sistema de cuotas es un disparate,es simplemente oportunismo político.Estaba mal que una mujer fuera a obtener el DNI con su marido y está mal lo de ahora.La gente tiene que llegar a los puestos altos por mérito y nada más.Las leyes ya recogen que hombres y mujeres son iguales,bueno, recogían esto antes de la discriminación positiva a favor de vosotras,saludo y sigue visitando este blog.

    ResponderEliminar
  14. Los descubrimientos de Madame Curie los hizo junto a su marido ,pero la repercusión fue para ella,osea que no había dicriminación,se la premió con dos Nobeles(hace ya de eso 90 años).

    ResponderEliminar
  15. Alesandro,

    La ineptitud y aptitud sobresaliente no tiene genero.......estamos en junio de 2009

    ResponderEliminar
  16. Rosa te recomiendo que veas el video sobre Magdalena Alvarez.

    ResponderEliminar
  17. Está bien tu aportación sobre Rosalynd franklin y Lise Meitner,indagaré sobre el asunto.

    ResponderEliminar
  18. Precisamente cuando comento con el sexo femenino ese hecho del poco interés de la mujer por la creación artística, la ingeniería, la investigación, etc. comprado con la predisposición del hombre, así como su poca relevancia histórica y en la época actual de las disciplinas comentadas, oigo respuestas similares: no lo ven sorprendente, no les llama la curiosidad, no lo ven como un valor destacable, no les emociona, demasiado sacrificado, lleva mucho tiempo, etc. etc., en definitiva tienen otra orientación, otro sentido y perspectiva de la vida. Conjugan ideas como familia, hijos, pareja, seguridad-riesgo, tiempo para el amor, tiempo para ellas. Esa es su prioridad.
    Si revisamos las estadísticas, por ejemplo en España sobre que eligen las mujeres para estudiar nos encontraremos todos estos año con una tónica similar:
    - Ciencias sociales, jurídicas: 62% mujeres.
    - Humanidades: 63% mujeres.
    - Ciencias de la salud: 74% mujeres
    - Enseñanzas Técnicas: 25% mujeres.
    Si revisamos las estadíticas de la formación profesional nos llevaremos también una sorpresa mayúscula: las mujeres buscan la facilidad, la comodidad, la seguridad en aras a esa realidad ya comentada de que para ellas la vida tiene otra orientación, otra perspectiva.
    Por esa misma razón la paridad, la Ley de Igualdad es una quimera y hay que denunciarla.
    Quienes pretenden la aplicación de esta ilegalidad no son más que mujeres amargadas y resentidas, mujeres que odian a los hombres, que están donde están porque un puñado de políticos estúpidos y otros amariconados se han dejado seducir por la falsa demagogia, que políticamente le es rentable.
    Si realmente la mujer quiere tener los mismos derechos que el hombre, entonces que luche en esta jungla como lucha el hombre, donde solo gana el mejor preparado. Accede aquel que ha demostrado que realmente vale.
    Mujeres para ello tenéis que cambiar vuestro concepto de la vida, renunciar a muchos cosas y también a sufrir otras.
    No comento lo de Maleni porque me da verguenza ajena y porque ya he descargado toda la artillería en otros foros.
    He leído las biografías de Rosalynd Franklin y Lise Meitner, reconozco que no las conocía, y si debe también reconocerse que pudo cometerse con ella una injusticia en no reconocer a su tiempo sus valores científicos. No entró en detalles porque no los conozco. De la segunda su ética no no querer participar en el desarrollo de la bomba atómica.

    ResponderEliminar
  19. Sobre este tema que hemos debatido, por casualidad he leído hoy un aforisma de Nietzsche sobre mujer y ciencia:
    "Todas las mujeres que lo son de veras, experimentan una especie de pudor ante la ciencia. Experimentan la misma sensación que si las miraran por debajo de la piel; peor aún, bajo sus vestiduras"

    ResponderEliminar
  20. Nietzsche: 1844-1900.

    Evolucione, Sr. Gomerol.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo,pones el ejmplo de tres o cuatro mujeres(incluida Curie),pero en contrapartida hay miles de hombres:10.000/4,esa es la proporción real y, queréis tener 9/9 en estamentos públicos y 7/7 en los consejos de administración,¿no te das cuenta de la diferencia con la realidad?.Dame un ejemplo de mujer que de la nada haya creado una gran empresa,saludos.

    ResponderEliminar
  22. Para Anónimo que dijo...

    "Nietzsche: 1844-1900.

    Evolucione, Sr. Gomerol."

    Evolucion. Hermosa palabra perteneciente al ambito de las ciencias biologicas y la antropologia.

    Evolucion. Dificil concepto a asimilar para alguien que cree que un siglo es equiparable a milenios en terminos biologicos y antropologicos.

    Evolución. Terrible entelequia para quien lucha entre su voluntad de ser "igual" y su percepcion biologica de ser "diferente".

    Evolución: Burdo argumento para quien confunde "ser igual" con "tener los mismos derechos" (proposicion esta ultima que comparto plenamente, no asi la de la igualdad absoluta, dado que no son iguales aquellos que son diferentes).

    ResponderEliminar
  23. Anita Roddick, the body shop,
    joder tio, como te pasas con tus comentarios, no haces sino despertar antiguos fantasmas que ataron a la mujer a la cocina bajo el yugo de la ignorancia y el alejamiento de la educación.
    somos el 51 % eso es suficiente para que tengamos el poder de decición: si hay más inventores hombres que mujeres allá ellos, pero no es relevante, no es la medida a tomar,no es el criterio.

    ResponderEliminar