domingo, 21 de junio de 2009

El rascacielos verde

No veo televisión ,es una pérdida de tiempo,pero intento ver estos documentales sobre la realidad social y trasladarles lo que pasa en ellos,aunque hay que ser ciego y muy tonto para no darse cuenta de la verdad.Hoy levantaban un rascacielos en el centro de Manhattan, el "One Bryant Park".Actualmente este edificio es el 2º en altura después del Empire State.Es un rascacielos de nueva generación:utilización del aire natural,reutilización del agua de lluvia,tejado ecológico,materiales reciclados,sistemas de refrigeración que permiten el ahorro energético en un 50% etc,etc.Impresiona el trabajo arriesgadisimo de los hombres-claro está- a 250 metros de altura,algunos usaban arneses,muchos sin nada caminando por las vigas de acero.Protagonistas del documental:

-Arquitecto proyectista:Richard Cook

-Director de operaciones:hombre

-Jefe de estructuras:hombre

-Director de una aceria:hombre

-Arquitectos del rascacielos del Commerzbank en Frankfurt: hombres

-Arquitecto de la torre Hearst: hombre

-Jefe de proyecto de la misma torre:hombre

-Director para el centro de estudios climáticos de la univ. de Columbia :hombre

-Director de laboratorio para la prueba y resistencia de la fachada de vidrio:hombre

-Crítico de arquitectura de la revista New Yorker:hombre

y atención,Directora del departamento ambiental del Bank of America:MUJER

Por supuesto que los operarios de vigas,gruas,capataces,transportistas,instaladores de ventanas etc,etc,eran hombres.

Esta es la realidad social,si sólo existiesen mujeres en este mundo,les aseguro que ese edificio no pasaria de la cimentación.

6 comentarios:

  1. "No veo televisión, es una pérdida de tiempo" pero se lo chupa todo, señor, y la mitad de sus comentarios se basan en ello!! Viva un poco más la vida!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo de las mujeres es un problema de otra dimensión, de otra naturaleza.

    Evidentemente, a las mujeres no les interesa construir el mundo, no por otra cosa, sino porque no les sale. Ellas simplemente se lo encuentran todo hecho: las aceras para andar, los coches para viajar, las camas para follar... Pero su inutilidad como género "obrero" está más que demostrada.

    Es el gran dilema del sofisma cósmico de la "igualdad": ellas son elementos reproductivos nada más, luego se dedican a mover el culo. Pero en más de veinte siglos de coexistencia que llevamos hombres y mujeres, aún no ha aparecido una arquitecta o una compositora de sinfonías que se pueda parangonar a los hombres. De justicia es reconocerlo.

    ResponderEliminar
  3. Las mujeres tienen orden trabajando,limpieza ,pulcritud,son prácticas pero poco más.Carecen de impulso,actividad,incapaces de crear algo nuevo se limitan a utilizar lo que el hombre hace, como bien dices Juante.Son bastante perezosas en general,el trabajo es un castigo para ellas.Tienen un coño y el derecho a voto,estas dos "cosas" mueven montañas.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, en españa seguimos tus teorias y como ministra de construcciones (c'est a dire, de fomento) pusimos a Magdalena Alvarez.

    Y asi nos fue.

    ResponderEliminar
  5. solo un pequeño detalle, a todos, absolutamente
    todos esos hombres los parierón mujeres.

    ResponderEliminar
  6. Si tanto nos odias pasa de nosotras y en paz.
    Crea un pais de hombres solos, ya vereis que bien...

    ResponderEliminar