martes, 9 de junio de 2009

Bogavante con Foie Gras,alcachofas,nueces y carne de membrillo

Era un juego con los elementos dulce y salado,además de un juego con las texturas:la nuez,la dureza de la alcachofa,el fundido del Foie Gras,el bogavante.Fue el primer plato que creó.Anne-Sophie Pic es un referente de la cocina francesa y posiblemente en poco tiempo de la gastronomía mundial.Su bisabuela fundó el restaurante Pic,le sucedieron su abuelo y su padre,este último muere cuándo ella contaba con veinte años,dos meses más tarde el restaurante perdía la tercera estrella Michelín.Esto cambio los planes de vida de Anne-Sophie,que no quería saber nada de la cocina familiar.La cocina la llevaba su hermano mayor que continuaba la estela culinaria de sus antecesores.Anne Sophie tomo las riendas de la "casa"e impuso sus ideas contrarias a la tradición familiar,su cocina ligera y llena de fantasía ha logrado el respeto de sus exigentes colegas.Se convirtió en la primera francesa que obtenía tres estrellas Michelín.Esta es la sociedad del mérito que hemos de recuperar en España,la mujer ha de demostrar en la sociedad civil que es capaz de competir y demostrar talento.No podemos tener 9/9 en el gobierno,cuándo la proporción en la sociedad civil es 2000/1.

17 comentarios:

  1. Hombre, precisamente has elegido un ejemplo en el que ganamos los hombres por goleada. Quitando ese caso, alguno más en España y el de mi suegra, los mejores cocineros somos hombres. Yo, porque no me pongo, que si no...

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, todo es ponerse.

    ResponderEliminar
  3. Me refería a ponerse para llegar a ser un cocinero de altos vuelos, mujer (que, a buen entendedor, media palabra basta). Que ya me pongo, ya me lo pongo, ya, todos los días...

    ResponderEliminar
  4. Juante una pregunta, estás casado?

    ResponderEliminar
  5. Me imagino que Juante no está casado,se le ve un hombre feliz ,con ganas de vivir.Todos los casados estan amargados.

    ResponderEliminar
  6. Estoy separado, soy un hombre feliz, efectivamente.

    ResponderEliminar
  7. Ya entiendo, por eso hablas tan mal de las mujeres, por tu experiencia, me he dado cuenta que los hombres tienden a generalizar cuando sus relaciones acaban y les da miedo volver a comenzar una nueva, mientras que las mujeres no somos así, lo pasamos mal si el chico con el que estábamos lo queríamos pero no descartamos la idea de que podemos conseguir un hombre que a nuestro lado nos haga felices.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, yo si estoy casado y además de la esposa tengo 2 mujercitas llenas de testosterona y te puedo asegurar que si esta relación se va al traste "nunca" volveré a buscar otra compañera con la que convivir.
    Buscaría la felicidad en muchas cosas que la vida te ofrece. La vida es corta para tentar la suerte de encontrar lo mismo.

    ResponderEliminar
  9. Las mujeres si necesitan de los hombres...en cambio nosotros tenemos más aficiones,más cosas en las que pensar.Ya sabiendo lo complicadas que son....Para un rato no están mal.

    ResponderEliminar
  10. Anónima: en pocas palabras, acabas de hacer un tratado autoinculpatorio de lo putas que sois las mujeres. Es que lo lleváis escrito en la frente. No: estáis dispuestas a cambiar de chico porque os sale así, os da igual ocho que ochenta, porque lo valéis, porque la sociedad gira alrededor de los coñitos y consciente o inconscientemente, lo sabéis. Poner otro donde antes había uno (al que falsamente queríais) es algo que, como tú misma reconoces, nunca es una idea que descartéis. Porque carecéis de sentimientos y os sobra vanidad y autosuficiencia.

    Uno se vuelve misógino cuando sabe que cualquier mujer, si está con un hombre, es por la hipoteca, por el status, por una construcción mental... que corre peligro de evaporarse, simplemente porque os gusta ejercer de perdonavidas o nazis. Es un juego para vosotras. Para nosotros, no: queremos de verdad, pero lamentablemente no merecéis la pena si no es para aprovecharse de lo único que ofrecéis, que tú sabes perfectamente qué es.

    Me parece de un cinismo abismal que digas "lo pasamos mal si el chico con el que estábamos lo queríamos". Es falso: lo demuestras a continuación.

    Y acabo: Internet es un medio anónimo, como tu nick. Pensaba contestarte que estoy casado. Igual me decías que entonces mi mujer me haría la comida o no sé qué, sois así de retorcidas. Pero mi situación real es más complicada de lo que he expresado. Dejémoslo ahí. Yo también quería saber qué piensas, al decirte que estoy separado.

    ResponderEliminar
  11. Y lo que dicen los otros dos compañeros son grandes verdades. No han necesitado tantas palabras como yo, para expresar mucho más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Para una mujer somos simplemente objetos "mercantiles".Al principio lo dan todo,se ilusionan,pero luego poco a poco se van desinflando.Son aburridas,están pediente de los demás ,del que dirán.En un mismo día tienen montones de altibajos,en fin,deberíamos crear otro ser,quizá en unos 20 años con la clonación les pongamos una competencia.

    ResponderEliminar
  13. Vamos a ver si dejamos las cosas claras de una vez por todas, cuando comento lo de que lo pasamos mal cuando queremos a un hombre, es porque también tenemos relaciones de una noche, de dos... y no hay nada más, pero cuando tenemos un noviazgo, hemos elegido que sea así y por tanto si estamos con esa persona es porque la queremos, lo entregamos todo, pero qué pasa, por qué se acaba, te explico, el hombre cuando ve que su chica está por él se relaja y deja de comportarse como al principio ya no es tan cariñoso, detallista, no te sorprende con una cena romántica, descuida su aspecto, no te dice lo bella que estás, va cogiendo seguridad y piensa que el amor y la pasión se mantienen sólos y no, están muy equivocados no hay nada como tener un todoterreno, es decir, un buen macho, que sepa lo que tu deseas en cada momento, que te escuche y que sepa ceder, las relaciones se basan fundamentalmente en eso, comprender al otro y no intentar tener la razón siempre. Y eso sí en la cama que mande él. Juante me gustaría conocerte, eres de Tenerife? así cambiarías de opinión con respecto a las mujeres, hay que ser valiente y arriesgarse, el que no se arriesga nada tiene.

    ResponderEliminar
  14. Esto al final acabará siendo una web de contactos....tirán más dos tetas...

    ResponderEliminar
  15. "Cherchez la femme, cherchez la femme", alesandro, como decía el otro. Aunque mi punto de vista a lo Schopenhauer no me lo quita nadie.

    ResponderEliminar
  16. Los hombres tienen una dependencia física, innata, de las mujeres ( de muhcas, así en plural)
    Las mujeres tenermos una dependencia social, economica, creada artificialmente: las mujeres estamos aquí para dar amor a nuestros hijos, los hombres para intentar aparearse con el mayor número de mujeres, es ley de vida, no acierto a comprender por qué os parece tan terrible; nosotras asumimos vuestro "defecto" ¿por qué no asumis vosotros el nuestro?

    ResponderEliminar