jueves, 15 de julio de 2010

Los políticos y el pueblo tontorrón.

El político gesticula,mueve los brazos como los polluelos lo hacen con las alas cuando desde el nido quieren emprender el vuelo,sólo que nuestro líder no quiere abandonarlo;Donde se vive mejor,sin merecerlo.El opositor mueve el dedo acusador,lleva así desde que se convirtió en un perdedor perpetuo,piensa igual que el otro:donde se vive mejor que desde aquí.Desde esa posición los dos divisan al pueblo tontorrón e indolente.Los compañeros de sus respectivos grupos los mantienen tranquilos,son incapaces y miedosos,peones como los mismos del ajedrez, de movimiento corto,lo suficiente para proteger su posición.Los dos púgiles se agarran en el centro del ring,se bambolean de un lado al otro,se lanzan algún débil crochet como apariencia de algo.El público les abuchea,al contrario que la sociedad civil que traga con cualquier "pelea".Como buenos compadres de gimnasio se ayudan para no caerse,saben que esta será la ultima pelea,los promotores les harán asco y que decir del público ¿tongo! ¿tongo!.Los michelines,el abdomen poco trabajado,la ausencia de técnica,"vamos" dice alguien del público:"dos taxistas sin trabajo".
Al contrario que en la política, el boxeo es el mérito llevado a sus últimas consecuencias.La sociedad crítica contempla como los políticos conservan sus privilegios y los aumentan día a día,el resto la acrítica no entiende nada,ni le interesa.Las minoría se decide por soluciones individuales,el 99% restante camina sin brújula ni rumbo definido.

1 comentario:

  1. La corrala del hemiciclo, ese es el lugar donde estos gallos ávidos de poder muestran sus crestas y cacareos, falsarios como ellos mismos. Estos comediantes en esta corrala representan sus comedias, melodramas, sus cuentos, sus farándulas, sus fingimientos, en fin sus candilejas. Las gallinas y los pollos ocupan el resto de este olympo de endiosados y engreídos ocupantes, pero no son su público, son los actores secundarios que escenifican el conjunto de esta caja de mentiras, y como dice Alesandro "todos" son colegas de gimnasio, saben y son conocedores del chollo y las prebendas de su situación, por eso se muestran alineados/despersonalizados/lobotizados, y solo siguen la "consigna", el poder.
    Nosotros somo ese público que asiste a la contienda de estos dos púgiles, y nos dejamos engañar porque la mayoría quiere creer y confiar y no tienen sino la ilusión que comediantes-púgiles prometan cuidarles en la riqueza y en la pobreza, en la salud y la enfermedad.
    El problema es nuestro por esperar y pretender que nos solucionen nuestros problemas y mientras esperamos y no hacemos nada de nada, como dice Alesandro, sin brújula ni rumbo conocido. Nos lo merecemos en el fondo por consentidores o como diría un jurista de "colaborador necesario".
    Hay que quejarse, manifestar la rabia.

    ResponderEliminar