viernes, 30 de julio de 2010

Locas,inestables,neuróticas....

Es un clamor a voces,a dejado de ser un cuchicheo sesgado,los hombres ya no tienen esa sonrisita de "me da miedo hablar del asunto" ya te lo dicen los más listos,los más independientes:tienen la segura sospecha de que las mujeres están locas.Que casualidad que las que han tenido en su vida hayan sido o sean unas desquiciadas.En mi juventud no ponía mucho caso a esto,pasaba por turistas a las que conocía un día,otras dos días....lo que me durase el cambiarlas por otras o lo que les durase las vacaciones,así era la mejor zona turística que nunca ha existido.Ya en la edad madura reparas que no eran consecuencias de la edad tanto desequilibrio:no estaban locas por jóvenes,lo están por naturaleza.Cada edad tiene su neurosis,ansiedad o inestabilidad especial.Me lo dice un amigo "experto" en mujeres:" es asombroso yo no las cojo",me lo dice un joven profesor de Universidad "ya no se que hacer"continua en su reflexión diciendo "no sé si es falta de cariño o que es";otro amigo con un "laboratorio" en casa se sorprende del comportamiento de sus tres mujeres -dos hijas-yo le digo riendo "tienes la ocasión de hacer algo por la posteridad; conclusión las mujeres están "colgadas" y lo peor de todo:en todas las edades.Si a los grandes filósofos de la escuela Griega,a los pocos pensadores que tuvo el imperio Romano,o la irrepetible escuela Alemana de pensamiento,les sorprendía el comportamiento artero de las mujeres,a nosotros los hombres contemporáneos curados en salud de aquello que preocupaba a los clásicos,los que nos tiene sin vivir es el desvarío femenino. Y por que están locas las mujeres?,evidentemente que la razón está en las hormonas y las sustancias químicas que se encuentran en el cerebro y afectan al ánimo por ejemplo,el cerebro diferente,más emocional,el pensamiento lógico se distorsiona con las emociones y produce lo que produce,no tengo ni idea,soy un profano en esto ;pero lo que si conozco muy bien es el resultado.El trastorno,desajuste emocional y vital de la mujer ha sufrido un aumento seguramente con respecto a anteriores ciclos y siglos y, la culpa claro está es de la vida moderna.Las abuelas y bisabuelas estaban destinadas a una vida con menores exigencias,ya saben:casarse,ser madres,familia,abuelas etc,las de ahora quieren ser todo eso y más;y las "pobres" no llegan.Los medicamentos de más consumo en este país aparte de las aspirinas son los ansiolíticos y antidepresivos casi todos acabados en pam.Las mujeres se medican para no suicidarse,lo cierto es que ser estudiantes, profesionales,madres,estar depiladas y tener buenos culos las lleva por estos derroteros y los hombres con sospechas fundadas.Lo mejor es tenerlas unos días, si es posible desde el final de la ovulación y dejarlas antes del "Bloody Sunday" como escribió Bono.

3 comentarios:

  1. Has dado en el clavo, Alessandro. Sobre todo en lo que respecta a lo de la mujer en los tiempos modernos. La mujer actual está más neurótica que nunca. Y lo malo es que no sólo es ella que paga las consecuencias: nosotros también. Y a mí me ha tocado sufrir en carne propia esto que estoy diciendo. Cuando era más joven pensaba que debía ser mala suerte acabar siempre con una neurótica. Ahora veo que dar con una equilibrada es como si te toca la lotería, porque el índice de probabilidades es bastante reducido. Benditos los griegos y romanos que vivían mejor que nosotros, con menos complicaciones. Al César lo que es del César: las sociedades patriarcales siempre se lo han montado mejor.

    ResponderEliminar
  2. La verdad sea dicha,las mujeres tienen muchos altibajos en su conducta.Todas las que yo conozco van a psicologos o sea que muy bien no tienen que estar.

    ResponderEliminar
  3. JO TIOS, Q RAZON, MI EXSUEGRA SE ZAMPA TODOS LOS DIAS 3 PROZAC Y TRANQUILIZANTES PARA DORMIR, MI EXMUJER ESTA DIAGNOSTICADA POR TRASTORNO BIPOLAR PERO LO DE ESTA ES PEOR PORQUE NO QUIERE MEDICARSE, YO LAMENTABLEMENTE TENGO QUE RESPONSABILIZAR A DIOS DE NUESTRA DESGRACIA, PORQUE NO NOS HIZO ELASTICOS COMO LOS PERROS PARA PODERNOSLA MASCAR NOSOTROS MISMOS?

    ResponderEliminar