jueves, 17 de septiembre de 2009

Pensadores,filósofos y mujeres.

Tienen curiosidad por saber lo que han opinado hombres preclaros de la historia de la humanidad sobre las mujeres?,he aquí algunos ejemplos:

* Aristóteles:" Debemos considerar la condición femenina como si fuera una deformidad,si bien se trata de una deformidad natural".

*Erasmo de Rotterdam:"Una mujer es siempre mujer,es decir loca, por muchos esfuerzos que realice para ocultarlo".

*Lutero:"Aunque las mujeres se agoten y se mueran de tanto parir,no importa,que se mueran de parir,para eso existen".

*Kant:"A una mujer con la cabeza llena de griego o que sostiene discusiones sobre mecánica,parece que no le hace falta más que una buena barba".

*Schopenhauer:"Lo que hace a las mujeres especialmente aptas para cuidarnos y educarnos en la primera infancia es que ellas siguen siendo por siempre pueriles,fútiles y limitadas de inteligencia.Durante toda su vida son como niños grandes,una especie de intermedio entre el niño y el hombre.Pero que puede esperarse de las mujeres si se reflexiona que en el mundo entero no ha podido producir este sexo un sólo genio verdaderamente grande,ni una obra compleja y original en las bellas artes,ni un sólo trabajo de valor duradero".

*Nietzsche:"Superficie es el ánima de la mujer,una móvil piel tempestuosa sobre aguas no profundas".

*Freud:"La idea de arrojar a la mujer a la lucha por la existencia tal como la afronta el hombre es realmente una idea que nació muerta."

32 comentarios:

  1. ......."En las olas aras y en la arena siembras
    Y el vagoroso vieno esperas atrapar en redes,
    Y fundas tus esperanzas en corazón de mujer"

    ................. Jacopo Sannarazo (Arcadia)

    ResponderEliminar
  2. "Huye de la mala mujer porque los labios de la extranjera destilan miel, y su palabra es más untosa que el aceite. Pero su fin es amargo como el ajenjo, agudo como la espada de dos filos"

    Proverbios V (1-23)

    ResponderEliminar
  3. Manifiesto SCUM,
    Valery Solanas

    "La vida en esta sociedad es, en el mejor de los casos, un completo aburrimiento, y en ningún aspecto relevante, para las mujeres que permanecen siendo personas cívicas, responsables, y en búsqueda de emociones; a menos que se derroque el gobierno, se elimine el sistema monetario, se instituya la completa automatización y la destrucción del sexo masculino.

    ResponderEliminar
  4. "Si vas con mujeres...usa del látigo"

    de Friedrich Nietzsche en "Así habló Zaratustra"

    ATTILA

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, recuerdo ese pasaje cuando Zaratustra bajo del retiro en la montaña y fue a buscar el nuevo hombre y en su camino al pueblo de Vaca Multicolor se encontró con una vieja que guardaba un secreto, bien escondido, ese secreto es esa máxima que has entrecomillado.

    ResponderEliminar
  6. "El mal entró al mundo por una mujer".

    Oscar Wilde, Salomé

    ResponderEliminar
  7. Manifiesto SCUM por Valerie Solanas:

    "El macho es un accidente biológico: el gen Y (macho) es un gen X (hembra) incompleto, es decir, una serie incompleta de cromosomas. En otras palabras, el macho es una hembra incompleta, un aborto andante, malogrado ya en su fase de gestación. Ser un macho es ser deficiente, estar emocionalmente limitado. La masculinidad es una deficiencia orgánica, y el macho es un minusválido emocional."

    ResponderEliminar
  8. Puedes tener razón anónimo,pero prefiero ser un deficiente emocional a uno mental.

    ResponderEliminar
  9. Esta Valery Solanas... según dice su biografia fue maltratada por su padre,tenía pinta de lesbiana-macho,pero ella decía que no lo era,lo que si reconocía es que odiaba a los hombres.Se convirtió en una feminista irreverente(como todas ellas),no hizo nada de importante para la humanidad,algún guioncillo de mala muerte.Lo que si hizo(para variar)fue practicar la prostitución en una época de su vida.

    ResponderEliminar
  10. Valery Solanas disparó seis veces contra Andy Warhol y contra otra persona, dos días antes del asesinato de Kennedy. Debido a esto último, su intento de homicidio pasó sin pena ni gloria, pero fue condenada a tres años de cárcel. Warhol se salvó de milagro de esta furcia maltratadora y abyecta donde las haya, pero le quedaron secuelas. Hay versiones que apuntan a que la Solanas actuó así por despecho, por no ser correspondida por el artista transgresor.

    Y es que las tías, si no las quieres, directamente pasan a la acción. Eso sí, no es violencia de género, no, qué va.

    En fin, un poema la tal Solanas.

    ResponderEliminar
  11. Aunque su vida personal fue una gran tragedia, no le resta un ápice de verdad a gran parte de sus afirmaciones: el hombre de la especie humana es un ser incompleto, dominado por sus instintos sexuales y agresivos, primario; de entre todo el género masculino que ha acaparado absolutamente todos los campos, sólo es capaz de destacar una pequeñísima proporción, el resto es mediocre y sus aficiones principales son la pornografía, los coches, la velocidad y el fútbol.
    Por otra parte, como género tiene los días contados: en poco tiempo será absolutamente prescindible para la reproducción (ya lo es).

    ResponderEliminar
  12. En este debate no he querido opinar hasta ahora.
    Son muchas las personas que han sido maltratadas por su padre, pero no por eso han de tener pinta de macho, en el caso de las mujeres, ni de hembras en el caso de los hombres. A cada persona le afecta el maltrato de manera diferente, hay las que lo superan y las que se vuelven malas.
    Entiendo vuestras razones para que penseis así de las mujeres, pues hay cada una que se las trae.
    En una cosa no estoy de acuerdo, el hombre no es imprescindible, ni tampoco la mujer, somos una especie y como en todas las especies, somos necesarios ambos sexos.
    Os doy mi opinión con todo respeto, no tengo chascarrillos de esos que dijeron unos u otros, digo lo que pienso yo.

    Toña

    ResponderEliminar
  13. Perdón, quise decir prescindible, no imprescindible.

    Toña

    ResponderEliminar
  14. PETICIÓN DE PERDÓN


    Esta solicitud de Perdón se manifiesta en tres direcciones: Reconocimiento, petición de Perdón y Abolición.


    RECONOCIMIENTO de la Institución Patriarcal, inscrita en la sociedad pero hasta el presente no escrita, o sea, fantasmática. Reconocimiento de su existencia formal, oficial y política, como institución, de modo que esté en condiciones de ser considerada y juzgada como una institución más de las que en el mundo son y han sido, susceptible por tanto de ser considerada agotada en su desarrollo y por lo tanto obsoleta.

    PETICIÓN DE PERDÓN por la gravísima ofensa moral, espiritual, social y política que a través de los siglos se ha infringido a las mujeres del mundo entero al tenerlas consideradas seres inferiores a los hombres e indignas de participar en el Contrato Social humano, reservado exclusivamente a los varones.


    ABOLICIÓN. Lo anteriormente dicho permite decidir la Abolición del Patriarcado como entidad que está fuera de lugar y de la Ley en este siglo, vulnera los Derechos Humanos, y resulta una afrenta para la mitad de la humanidad, además de un perjuicio para la otra mitad. Como se abolieron la Esclavitud y otras instituciones perversas en el pasado, reclamamos la deslegitimación de ésta, lo cual permitirá avanzar más rápidamente en la consecución de un orden social mejor y más justo para la totalidad de las gentes.

    Así pues, esta Petición de Perdón significa, en lo real y en lo simbólico, un ANTES del Patriarcado y un DESPUÉS del mismo, un hito histórico en el acontecer de la humanidad.

    Associació GEA,
    Barcelona 2009

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡ DIOS, como se te va la olla !!!


    Toña

    ResponderEliminar
  16. Someter a la mujer es simplemente una cuestión política. Depende de los intereses políticos en juego, que se dé a las féminas más o menos cuartelillo.

    Sólo esa cuestión denota a las claras lo indefensas que están las mujeres con respecto a su propia indignidad.

    Pero además de que la irracionalidad femenina plantea a las mujeres el dilema eterno, epistemológico y psicosomático de en qué consiste su "honor" y "dignidad", viven atribuladas por su falta de instinto para la creación, desarrollo y evolución del mundo, tal como lo dictó Dios.

    Cuando una puta tía sea capaz de componer una Sinfonía, hablamos. Y cuando una sola puta tía tenga calidad humana y no sea "mala" en sus instintos predadores y ególatras, hablamos.

    Si en el mundo hay tanto hijo de puta es porque ellas se equivocan al seleccionar.

    ResponderEliminar
  17. Cuando un puto tío sea capaz de hablar acerca de las mujeres sin estar empozoñado por las tésis patriarcales-antropocéntricas que dictan que todo patrón de concucta y/o de definición de lo óptimo y correcto es masculino, enotnces hablamos.
    Es decir, a mí no me gusta la fórmula 1, a las mujeres en general no nos gusta ¿por qué, en cambio se me echa en cara que no hay mujeres en fórmula 1?
    otro ejemplo: a las mujeres se nos humilla diciéndonos que no hay muchas en carreras técnicas en la misma proporción que hombres...pero hay muchas más en carreras sanitarias y en el sector de la educación.
    Dejad de compararnos en términos antropocéntricos; somos mujeres, nos atrae la educación (grandes educadoras y creadoras de sistemas formativos como María Montessori, nos atrae la medicina y la asistencia social y sanitaria; una mujer ha obtenido este año el premio a la mejor invención:
    "Una española, mejor inventora del mundo 2009:
    La investigadora española Celia Sánchez Ramos, de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ha logrado el premio a mejor inventora del año 2009 gracias a un filtro ocular que protege la retina de la radiación solar dañina y evita la ceguera.
    No nos vales sus parámetros de comparación, las mujeres queremos los nuestros propios o, en todo caso unos realmente neutros.
    Y revisa las listas de éxitos actuales, anda, hay multitud de compositoras (Enya, Amy McDonnald, Cindy Lauper...) ah, no, espera, que ellas NUNCA LLEGARÁN AL NIVEL DE LOS HOMBRES CREADORES, que vá, son solo mujeres, y si han conseguiro algo es por que estaban a la sombra de uno, la mismísima Sr. Curie logró 2 nóbel por su marido, claro (y su hija Irene lo mismo, claro).
    Ya rayáis con lo de siempre, chicos, cambiad el chip, de verdad.
    Lo de los filósofos, otra gran mentira, la que ha sostenido al patriarcado (cultura de la guerra, religiones y filósofos de tres al cuarto, al servicio de la mística totalitaria masculina)
    Puaggg

    ResponderEliminar
  18. Y hay mujeres malas y retorcidas, no te lo voy a negar...al igual que hay hombres agresivos y retorcidos....investiga un poco el perfil psicológico del maltratador, anda, te sorprenderá saber que hay hombres terriblemente sibilinos, perversos, manipuladores y crueles.

    ResponderEliminar
  19. Verás, Anónima... No te enfades.

    Los hombres no tenemos ningún interés en librar con las mujeres una "guerra de sexos". Al contrario, nos queremos llevar bien. Yo, al menos.

    Lo que ocurre es que, desgraciadamente, sois las mujeres las que planteáis batalla a eso que tú llamas Patriarcado, cuando lo que viene funcionando desde la noche de los tiempos es el Matriarcado.

    Por ejemplo, el otro día, en un programa de radio, Julia Otero, Espido Freire, Celia Villalobos y otra que no me acuerdo, pusieron a parir a los hombres, porque sí. La Villalobos (que es del PP), llegó a llamar "cabrón" a su marido, en público, simplemente porque decía que le reprochó alguna vez que no tuviera cervecitas fresquitas en el frigorífico.

    Y, en el día a día, las mujeres siempre estáis a la retaguardia, estáis como acomplejadas frente a los hombres. Y esa no es la solución. Debemos convivir en paz y amor, pero vosotras nos lo ponéis muy, pero que muy difícil, ¿eh?

    ResponderEliminar
  20. Amy McDdonald jaja,quién es esta señora alguna prima del pato Donald,Cindy Lauper esa si la conozco jajaja,estamos hablando de sinfonías, de composiciones en el jazz(ejem).Cindy Lauper jajaja,es que me descojono y otra que nombra a Madame Curie,dejadla que descanse en paz,la pobre un día se va a despertar.Anónima yo sé en que lugar y posición te pondría jajajaja.

    ResponderEliminar
  21. Anónima en serio,tu como feminista que eres y seguramente perteneciente al clan de la tortilla, tenéis suerte de vivir en este país.Esto es un....como diría un ... privilegio es lo más exacto.Las leyes están a vuestro favor,las subvenciones y ayudas tbn,los hombres en su mayoría son flojeras y calzonazos(empezando por los líderes políticos).¿Que más queréis?.Tu como lesbiana -macho que eres,que quieres meterle un vibrador a las Patricias,Marias y Pilares de este país,pues hazlo si te dejan.Pero recuerda que esto durará unos años hasta que estos gilipollas despierten.

    ResponderEliminar
  22. Y tu provienes del simio, no me digas más, se te nota a la legua. Primate neanderthal vuelve a tu pais de donde viniste, aquí no queremos opresores asesinos que no respetan los derechos de las mujeres (ni de nadie). ¿hombres flojeras y calzonazos? ¿qué tiene que ocurrir, que el hombre golpee a las mujeres, ese es el macho?
    Machista.

    ResponderEliminar
  23. Para empezar te diré,que España es el pais donde menos agresiones hay a mujeres,pero además es el pais donde más agresiones hay a hombres por parte de mujeres.La mujer en general martiriza al hombre ,le intenta manipular ,lo extorsiona emocionalmente....desde aquí entendemos que nada de eso merece una mínima agresión,pero si es importante que se conozca la verdad y la verdad se conoce en otros paises:Suecia,Noruega,Holanda,Hungria etc,etc donde hay más muertes a mujeres y te digo que siempre hay un atenuante o una espita lógica para aquella agresión.El homicida debe ir a la carcel ,el agresor tbn ,pero también te digo que un albañil o un pintor no se convierte en un asesino de la noche a la mañana y ahí está el quid de la cuestion:¿porque a un trabajador y honrado padre de familia le da un arrebato o ataque de ira y pasa lo que pasa?.Esto último si finalmente se conoce tampoco ha de ser una causa de justificación o atenuante del homicidio,pero si por lo menos saber que su esposa le ponía los cuernos(como pasa en muchas ocasiones),o si le maltrataba psicologicamente como casi siempre pasa cuándo te relacionas con mujeres.

    ResponderEliminar
  24. Es cierto, rigurosamente cierto. Probablemente España sea el país del mundo donde más violencia física y psíquica se practica por parte de la mujer contra el hombre.

    Las cifras de asesinatos de mujeres a hombres están prohibidas oficialmente por el Instituto de la Mujer, dependiente del Gobierno. Sólo las puede dar la Guardia Civil y no sé en qué condiciones. Pero hay muchísima violencia femenina contra el hombre.

    Pero la violencia psíquica -el gran descubrimiento de Goebbels para atemorizar a toda la población alemana-, es empleeada masivamente por las tías españolas. Que son, por otro lado, las más abyectas, complicadas, retorcidas, obtusas, pacatas, reprimidas y putas por acción o por omisión, de todo el Planeta.

    ResponderEliminar
  25. Pero anónima si yo soy de aquí y vivo aquí tbn.Oye me gustó eso de cindy Lauper como talento musical jajaja,esa no es la de "the girls just wanna have fun" jajaja.

    ResponderEliminar
  26. Pues te falta educación en la tolerancia y en la demofracia, chaval; Cindy Lauper es la de girls..., cierto, y la de "time after time" una de las baladas más melodiosas, sonoras e intimistas que se haya compuesto...por cierto, qué pasa, Enya tampoco pasa el corte?
    Juante, violencia contra los hombres también hay, y no seré yo quien niegue la realidad, pero a día de hoy mueren asesinadas muchas más mujeres que hombres (este fenómeno ocurre en todas las civilizaciones y en todos los paises, con preferencia de aquellos más primitivos). violencia psíquica, claro que existe, y la ejecutan hombres y mujeres, Chico y si tanto desprecias a las españolas, no las toques ni con un "palo", tú mismo.

    ResponderEliminar
  27. ¿que están prohibidas publicar las cifras de asesinatos? ¿de donde sacas eso?
    paranoia lo llaman.

    ResponderEliminar
  28. "Pues te falta educación en la tolerancia y en la demofracia, chaval;" ...jajajaja
    Alesandro esta ya te manda para clases de educación para la ciudadanía...jajajaja
    Si es que los putos y putas progres son todos iguales y siempre dicen lo mismo.
    A ver si la anónima en realidad es un anónimo tal el zerolo o el mismo zapatilla...jajajaja
    Solo a un lerdo como el zapatilla se le puede ocurrir comparar a Enya o a la Cindy Lauper con Bach, Beetthoven, Mozart, Vivaldi, Wagner, Rasmaninov...

    ATTILA

    ResponderEliminar
  29. ¿quien está comparando?
    Eres tu el obtuso que no reflexiona; aquí nadie está comparando Bach con Enya, cada uno está inserto es su propio contexto histórico social, ahora bien, la historia, la música, la sociedad evoluciona.
    Cosa que tu no haces.
    Primate.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo si lo tenemos claro unos componen: Bach,Beethoven,Wagner,Haydn,Mozart etc,etc,etc.

    Otras cantan y bailan:Madonna,Barbra Streissand,Cindy Lauper....etc,etc.

    ResponderEliminar
  31. Qué mala es la ignorancia; lee un poco anda, que eso no te va a hacer ningun mal: Enya , Cindy Lauper, Amy McDonald, Pat Benatar, Kate Bush, y la mismísima Madonna son excelentes intéprestes...de sus propias creaciones.
    Sólo conseguirás encolerizar más a las mujeres con tus ataques que traen ecos de un pasado demasiado duro, demasiado doloroso, una vuelta de tuerca más a un pasado demasiado presente. Esa no es la vía, se pueden denunciar situación injustas esto es una democracia con libertad de expresión, pero los ataques sistemáticos al género femenino por que sí, no traerán nada bueno, nada.

    ResponderEliminar
  32. hay 2 opciones claras: o estamos sesgados por el machismo que esta lejos de ser derrocado y que ayuda claramente a seguir con la rueda de características que yerguen de una mujer,o simplemente el genero femenino viene jodido geneticamente

    ResponderEliminar