martes, 15 de septiembre de 2009

Emociones + hormonas


Lo más sorprendente para mi de la conducta y comportamiento de este extraño ser que es la mujer,es la facilidad con la que se enfadan.Hay que distinguir dentro de esto el enfado real que puede ser causado por cualquier nimiedad y el otro, que es el enfado fingido para obtener algo de su interés.Según los expertos las emociones e instintos tienen un área principal de procesamiento en el sistema límbico (es que ellas son todo emociones);En cambio el pensamiento intelectual-cognitivo(nosotros) se produce en la zona cortical frontal y prefrontal.Bueno el asunto de todo esto, es que esta diferencia de preponderancia de uso del cerebro :ellas emocionales,nosotros cerebrales, más unido a su sistema hormonal o sea emociones +hormonas, hacen que la relación con este ser tan diferente tenga tan poco futuro.En resumen con el parapeto del pecho levantado, culo redondito, pelo largo y ensortijado,nos encasquetan una loca depresiva.

27 comentarios:

  1. Esta claro, la naturaleza domina a las mujeres. La naturaleza de su propio cuerpo de sus glándulas. Las mujeres que sus ovarios producen más estrógenos y progesterona son más resistentes al estrés porque tienen más serotonina, esa sustancia que les proporciona bienestar. Cuando no es así, en los prolegómenos de la regla pueden ser un infierno: hostilidades, depresión, pánico, accesos de lloro, cólera, emociones dramáticas, incontroladas, etc. etc. ¿Dónde esta el ser racional en ese momento? Lo peor, es que después se quedan rumiando el conflicto, porque descargan esa negatividad culpándonos de no saber comprenderlas.
    Mira Alesandro, muchos hombres en sus conversaciones llegan a la conclusión que es tarea imposible entenderlas, y que no vale la pena invertir tiempo en conocerlas.
    Su naturaleza no las exculpa, más que entenderla nosotros, son ellas las que deben conocer esa faceta de Dra. Jekyll y Dra. Hyde, y resolver racionalmente sus conflictos en los momentos que esta naturaleza les da tregua.
    Yo abdico, bastante tengo con ciertos sudokus.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en parte Alesandro, siempre he pensado que la mujer está bonita y felíz hasta que
    " caza " a un hombre, después empieza a perder el interés y se manifiestan los primeros efectos secundarios, la depresión, la desgana, la rutina, el aburrimiento...y todo ello provoca una enorme mala leche, tal vez sea cosa de las hormonas.
    Yo me pregunto ¿ que tendréis los tios para sacar al animal que llevamos dentro ?, calzonazos o machos-men, da igual, al final los efectos secundarios son los mismos.
    A mi me hubiese gustado ser una mantis religiosa..... jajaja ( es broma )

    La de siempre

    ResponderEliminar
  3. Anónimo,
    En el pueblo, en la gran ciudad, en el edificio, en el barrio, en la tienda, en el supermercado, cuchichean, hablan del suceso, como es posible, qué le ha pasado a Antonio, Pedro, Federico, Juan, Roberto, Andrés... que le ha pasado a ese Fernández, que se le veía tan buen padre, tan buen esposo, tan feliz, un hombre tranquilo, amable, sociable, sin problemas económicos... y ya ves como es la vida... la locura que ha cometido... se le ha ido la cabeza... qué habrá pasado... y así historias y más historias.
    Ha tenido un acceso de celos, quizás... le dolido los cuernos, quizás... pero muy seguramente no ha sido nada de esto, sino que tenía en casa una terrorista martillo pilón comiéndole la oreja a cada momento, sin tregua, sin compasión, denigrándolo. Saturación, empacho de reproches, quejas, malos modos, enfados, rabietas, silencios, pero sobre todo, martillo pilón golpeando la cabeza hasta que esta se rompe y sale la furia. O sea la loca ha creado un loco.
    Reconozco que hay un montón de hombres cabrones, miserables, abusadores, cavernícolas, animales que se merecen más que una patada en los huevos.
    Hay mujeres predadas por la furia que no se lo merecen, de hecho ninguna se lo merece, pero ahí esta esa realidad.
    Por eso el hombre tiene que reaccionar y mandar el matrimonio a ser pasado de su vida y decirle a la parienta que se busque otra víctima.

    ResponderEliminar
  4. Para GOMEROL

    Las mujeres maltratadas o asesinadas por sus parejas, raro es la que lo ha merecido, se de lo que hablo.
    Ten por seguro que las que lo merecen, tienen la suerte de haber dado con almas de cántaro, hombres buenos que se desviven por ellas y por sus hijos, mientras ellas son unas brujas, a esas, nadie las maltrata ni las mata.
    Esas se aprovechan de las circunstancias de las otras y abusan .

    La de siempre

    ResponderEliminar
  5. Los dos tienen mucha razón.En general las mujeres son bichos malos,la naturaleza las quiere así,han de tener malas artes para sobrevivir a todo y poder reproducirse o esto se va al garete.

    ResponderEliminar
  6. Personalmente estoy viviendo ahora una doble historia de excesos hormonales femeninos, en carne propia. Y estoy hasta los cojones de cabreos que no te los ves venir. La situación llega a ser asfixiante y no tiene solución de continuidad porque, efectivamente, como decía un amigo, la mujer es un animal "irreversible".

    Está claro, la falta de racionalidad en la mujer, sumada a su proverbial insensibilidad ante cualquier manifestación artística, hacen de ese ser, desde el punto de vista moral y humanista, algo especialmente execrable, abyecto y deleznable de la creación divina o darwiniana.

    Que sí, que nos atrapan fisiológicamente, porque nuestro instinto masculino está programado para perpetuar la especie, siempre queriendo regresar a la caverna de sus vientres. Sí: esa es la trampa fatal y paradójica de la naturaleza. Lo que ocurre es que luego entra en juego la superior inteligencia del hombre, que analiza y advierte del peligro y la estulticia que esconden apariencias tan bonitas y seductoras. No conozco filósofo, científico o intelectual que se precie que no se vuelva misógino con el tiempo. Incluso no hace falta tanto: un simple albañil, por mucho que piropee, sabe perfectamente que esas hijas de puta son zafias, vulgares y malignas.

    Hablando de emociones: la que dice ser "la de siempre", nos va a hacer llorar con sus mentirijillas.

    ResponderEliminar
  7. JUANTE ¿ mentirijillas ?, ¿ se puede saber a que coño te refieres ?
    Me hace gracia visitar este blog, esto es lo mismo que cuando nos reunimos unas cuantas de mujeres casadas o separadas, lo pasamos pipa poniendo a los tios a parir, aqui pasa lo mismo, la diferencia está en que vosotros hablais y hablais y luego ante las tias babeais.
    La conclusión es que os va la marcha, cuanto más mala sea una tia con vosotros más os arrastrais por ella.
    No me vuelvas a llamar mentirosilla, no me conoces de nada ni sabes de mis circunstancias, ni todos los hombres sois buenos, ni todas las mujeres somos malas, que te quede claro.

    La de siempre.... me llamo Toña de ahora en adelante firmaré con mi nombre.

    ResponderEliminar
  8. No te enfades, Toña, venga mujer, que no decaiga el buen rollito. ¿Ves lo poco que necesitáis para saltar?

    Te quería tirar de la lengua y, al parecer, lo he conseguido. Me pareció que tu discurso era un poco ambivalente, de ahí lo de mentirijillas. Pero se me ha olvidado que las mujeres nunca, nunca, mentís... aunque queráis ser mantis, jajaja.

    ResponderEliminar
  9. Las mujeres mentimos, pero los hombres mentís muchísimo más.
    Soy de gatillo flojo si, la vida me ha hecho así.
    Pero al final se está viendo quienes son los que buscan la boca, tu has dicho lo que te ha dado la gana y no te he llamdo mentiroso.
    Al decir discurso ambivalente, ¿ a cual de mis comentarios te refieres ? puede que tenga su explicación....aunque lo que opine un desconocido sobre mi me la trae al pairo.

    Toña

    ResponderEliminar
  10. No, me refería a que tú misma reconoces más arriba que hay mujeres que se merecerían ser víctimas auténticas y luego las defiendes corporativamente, atacando a los hombres. Eso es ambivalencia y habría mucho que hablar sobre la violencia psíquica y el maltrato psicológico de las féminas que, al parecer, es "invisible" para los telediarios. También hay mujeres extremadamente violentas, hoy en día. Fijémonos en nuestra ministra de Defensa, cómo defiende que debemos atacar con "toda la contundencia posible".

    Eres un poco preguntona, Toña. Y, cuando las mujeres os ponéis a hacer preguntas, os temo más que a un nublado.

    ResponderEliminar
  11. JUANTE, soy una mujer y es lógico que defienda a las mujeres, pero no todas merecen que las defienda, teneis razón cuando decís que las mujeres somos malas, porque lo somos incluso entre nosotras mismas, los hombres sois más nobles.
    Hay maltratadores y maltratadoras, eso nunca voy a negarlo e incluso me atreveria a decir que son más las maltratadoras, pero el hombre es mas burro y hace más ruido.
    Bueno, vamos a dejar ya el tema.
    Por cierto, me ha hecho gracia lo del "nublado",
    nunca habia oido esa expresión.

    Toña

    ResponderEliminar
  12. Toña ,desde aquí no defendemos a los hombres a ultranza ,la situación para el hombre es diriamos... indignante;los hombres pierden su casa,sus bienes en general,pierden hasta el derecho de ver a sus hijos.Pues por eso nace este blog...para decirles a los pocos hombres que lo leen que despierten.Lo que quería decirte es que no veo lógico o no tiene pq ser así que defiendas a las mujeres por el hecho de serlo.Toña tienes que reconocer que Juante las clava todas ,es muy preciso y conoce a las mujeres.

    ResponderEliminar
  13. ALESANDRO, es que en eso de la situación de los hombres trás la separación teneis razón, en ningún momento lo he negado.
    Pero es que de eso la culpa no es de las mujeres, la culpa es de la justicia que es una mierda, en eso y en otras muchas cosas.
    Siempre he pensado, que los que hacen la Ley la hacen para otros, si se la aplicaran a si mismos, se darian cuenta de sus cagadas.
    Tampoco es que defienda a las mujeres a ultranza, opino simplemente, creo que estoy en mi derecho....
    Hay algo que no entiendo, me explico:
    un hombre separado y una mujer separada de juntan, y yo me pregunto, si en sus relaciones
    anteriores, les ha ido tan mal que han llegado a la separación ¿ como se vuelven a meter otra vez, en la boca del lobo ?
    Yo estoy casada, pero si alguna vez me separo ( que lo dudo ), digo aquello de " una y no más Santo Tomás ", pero no porque tenga nada en contra de vosotros, sino por lo difícil que es la convivencia.

    Toña

    ResponderEliminar
  14. La expresión del nublado, Toña, me la enseñó precisamente una chica murciana (y bastante marciana, por cierto). No sé por qué me decía que me temía, la verdad.

    En cuanto a recaer en el error, hay un refrán que dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Desde luego, toda unión debiera hacerse por separación de bienes y los hombres no debiéramos conformarnos con cualquier cosa, que ahí está el fallo muchas veces. Aunque vuelvo a repetir que no creo en la dialéctica hombre-mujer, sólo en la química aparente. Pero eso falla también, normalmente por la disparatada cuestión hormonal femenina que estamos tratando aquí.

    ResponderEliminar
  15. Toña las mujeres se aprovechan de la ley,ninguna a la hora de un divorcio considera injusta una situación cualquiera que le favorezca(todas le favorecen:hijos,bienes etc).Ni tampoco se ven asociaciones de mujeres protestando por la no existencia de la custodia compartida como condición obligatoria(existe de manera facultativa,si la mujer dice que no...). O sea que mujer y feminista son la misma zorra.

    ResponderEliminar
  16. La clave la ha dado la propia Toña: "las mujeres somos malas". No se puede jugar, cuando uno de los bandos no está en igualdad de condiciones. Los hombres siempre perderemos, frente a las mujeres.

    La maldad es femenina e innata. Es el gran descubrimiento del siglo XXI, de la Era Acuario, el gran hallazgo de la igualdad política y social. Por tanto, proclamo: la pareja y el matrimonio ya no tienen razón de ser. Hay que avanzar a otros esquemas de relaciones que nos liberen a los hombres del yugo de la maldad y perversidad femenina. Ahora es utopía, pero urge dar la vuelta a la actual situación.

    Recomiendo que se lean este libro: "Mujeres malas y perversas", de la editorial Edimat. Escrito precisamente por una mujer: Rosa María Santidrián. No tiene desperdicio y pone los pelos de punta a quienes todavía sean tan incautos de creerse que las mujercitas son seres angelicales. Los que ya estábamos avisados, nos hemos quedado igual.

    ResponderEliminar
  17. Juante yo si que te quitaba esas ideas de la cabeza acerca de las mujeres, sabes cómo? Pues dándote una buena mamada, tienes pinta de tener una buena polla,¿qué te parece? Te haría de todo, así sabrías lo que es tener a una buena hembra a tu lado, se te quitarían todas esas malas ideas acerca de nosotras porque no hay nada como follar. Un beso Juante

    ResponderEliminar
  18. Jaja,eso es lo único que tienen, por eso los hombres se meten en estos lios.Yo en parte las admiro,como con un coño podrido y una boca, consiguen lo que consiguen.

    ResponderEliminar
  19. Pero que pintas tu contestándome si el mensaje era para Juante,es que quieres estar en todos los fregados. De todas maneras un beso elige en que sitio lo quieres. Muac, muac. Soltero de"oro".

    ResponderEliminar
  20. Por la forma de "escribir" me da que esta putilla ya es asidua.

    ResponderEliminar
  21. ALESANDRO, si al decir " putilla asidua " te refieres a mi, te has equivocado, esos dos ultimos comentarios no son mios.

    Toña

    ResponderEliminar
  22. Al Anónimo troll que tanto le dan por culo mis comentarios:

    Vete a mamar a donde te cagó la zorra de tu madre, porque el insecto bujarrón de tu desconocido padre la mal preñó de cagarrutas edípicas.

    Cambia de blog, hijo de puta, que este es para gente seria.

    ResponderEliminar
  23. No Toña, no me refería a ti,no pienses eso.Era una asidua que nunca aportó nada,tu si que lo haces.

    ResponderEliminar
  24. Pues yo creo que "esa" maricona de Anónimo es un "puto" pagafantas. Las tías escriben de otra manera.

    ResponderEliminar
  25. Me tengo que desahogar cacho cabrón, hijo puta, cerdo, marica, mal follador, gilipolla, cobarde, impresentable, colgado, tranquista, maltratador, egoísta, loco, machista, mangante, jodelón, viejo, feo, estúpido, rechulo, vomitivo, pedante y todo porque una vez t tomaste a alguien en serio y te fue mal. De la que se libró esa tía.

    ResponderEliminar
  26. ¡Este anónimo es el clon de la niña del exorcista! Jajajaja.

    Mira, zopenca mierdecilla pútrida de caracol: no tienes puta idea de lo puta madre que me lo paso.

    ¡a mamar!

    ResponderEliminar
  27. ¿Por qué te das por aludido? hay más personas en este blog. Un beso o mejor una mordida.

    ResponderEliminar