lunes, 9 de marzo de 2009

un consejo de ancianos

Los politicos saben que este pueblo español no esta preparado para una democracia y sobre todo para ejercerla en las elecciones,el populismo instalado en la peninsula iberica nos acerca mas a sudamerica o a cualquier pais del africa meridional,la formula es clara hay que darle a cada sector lo que desean, a costa y en detrimento del resto : a los parados mas subsidio, a las mujeres mas derechos y mas discriminacion positiva-en estos momentos la cuota de derechos civiles de las mujeres superan a la de los hombres-asi como incrementos de salarios a funcionarios y de los subsidios a pensionistas y podriamos seguir con los cineastas ,inmigrantes y asociaciones de gays y feministas,con lo cual tendra asegurada su reeleccion en 2012.Por eso abogo por la creacion de un consejo de ancianos o sabios que elijan entre la sociedad los mejores gestores,nunca politicos ,que tomen decisiones que no nos gusten ,decisiones impopulares a las que no estamos acostumbradas en este pais del subsidio.

1 comentario:

  1. No estoy de acuerdo con la gerontocracia o la tecnocracia como sistema de gobierno. Una sociedad dinámica precisa de todas las perspectivas. Por otro lado ya existe en España consejos de Estado, y las Comunidades Autónomas cuentan también con sus figuras de consejo, hipotéticamente formada por "sabios", en su mayoría rescoldos de políticos.
    En situaciones conyunturales como la actual, esta claro que hay que tomar medidas, aunqaue estas decisiones sean impopulares y desagradables. Se precisa un gran Pacto Social por cuanto sin el mismo no habría una paz social. Quiero con ello decir que todos los partidos políticos, asociaciones empresariales, sindicatos, sistema financiero, etc. deben ponerse de acuerdo como ya se hizo con los Pactos de Toledo. Solo de esta forma lograremos que todos los partícipes tenga el mismo lenguaje y sincronía que conlleven a una aceptación popular de las medidas que deben tomarse.
    Los "sabios" bien saben más por viejos que por sabios, y son útiles en sociedades reducidas, más primitivas, no en una sociedad tan compleja como y variada.

    ResponderEliminar