lunes, 9 de marzo de 2009

Otra victima de la violencia domestica

"Otra victima de la violencia domestica" "asesinato salvaje" "la pega hasta matarla",son algunos de los titulares que aparecen con relativa frecuencia en los titulares de algunos periodicos o en medios audiovisuales,son lamentables homicidios a mujeres, pero no son diferentes en gravedad a los que comete un hombre sobre otro hombre,de una mujer a un niño..etc,sin embargo los que se resaltan son aquellos parricidios.Esta diferencia no tiene parangon en medios de otros paises ,la gravedad del homicidio o asesinato no tiene escalas sea mujer ,hombre o niño/a.Hace unos meses se produjo un hecho curioso ,a raiz del asesinato de un niño de cinco meses por parte de su madre,portavoces de grupos feministas salieron a la palestra disculpando a la madre y,de ser una asesina se convirtio en una pobre madre que tenia una depresion postparto ¡¡depresion cinco meses despues!!.
A partir de estos momentos y con estos antecedentes,se podran crear grupos de machos-un macho y una feminista son muy similares- que atenuen las responsabilidades criminales de sus congeneres,controlando algun medio de comunicacion y describiendo en la cronica del suceso,todo lo que paso con pelos y señales.Nos podriamos encontrar que nos cuentan: "se la encontro en el lecho conyugal fornicando con un mandingo de Senegal" o "que se entero que su mujer se habia gastado el dinero que le pasaba cada mes, en el bingo y que para recuperarlo se prostituia y al conocer el hecho le dio un arrebato que acabo.....Lo cierto es que mueren personas y detras de esa muerte hay un conflicto o algo que ha sucedido,nada de esto va a justificar la muerte,pero estara bien comentar la historia completa por deontologia periodistica o por simplemente conocer la verdad,sirva o no de atenuante ; utopia inaceptable por los "grupos de control", que seguiran contando la historia de un perverso criminal y la de una persona muy buena,apreciada en el vecindario y victima toda su vida de un maltratador.

1 comentario:

  1. Un hombre, una encrucijada, una situación económica generalmente desfavorable, una realidad jurídica que le excluye en derechos, todo esto por un lado, sumado a un hostigamiento, enfados, silencios, amenazas, conflictos que vuelven a rumiarse mil veces, desprecio, por otro lado, generan un cóctel conflictivo que conlleva a situaciones límites. No deseo justificar lo injustificable, pero creo que detrás de muchas actos de violencia sobre las mujeres se deben a este cóctel fatal. Las mujeres a veces son las culpables al no querer comprender o entender determinadas situaciones y con sus posturas tensan situaciones límites. De esto como dice Alesandro no se habla, no se llega al fondo de las cuestiones. No se analizan los efectos psicológicos de la presión a la que a veces los individuos nos vemos sometidos. No quiero con ello, justificar la violencia, sino buscar causas que puedan ser detonante.
    Muchas cosas no se pueden evitar. El contrato matrimonial cada vez es más temporal. Precisa de una nueva regulación sobre deberes, derechos y sobre todo económicos. Esta regulación estoy seguro influirá que muchas situaciones críticas no generen los síntomas de ansiedad, fracaso y miedo que son las espoletas de una bomba.
    No es cuestión de feminismo y machismo, sino de tener mejor regulados las relaciones entre hombres y mujeres, ente la realidad, como he indicado, que los matrimonios son ya porcentualmente un contrato temporal.

    ResponderEliminar